Daniel Higashionna será jurado del Mountain Film Festival

 Los interesados en participar podrán inscribirse sin costo hasta el 31 de Octubre.


El concurso del Mountain Film Festival, organizado por The North Face por tercer año consecutivo, tiene nuevo integrante del jurado y será Daniel Higashionna. El director de cine y arte, reconocido por las películas “El Perro Guardián” y “Sistema Solar”, forma parte de este importante concurso y festival que busca mostrar el talento de los peruanos en el séptimo arte.

Higashionna, también conocido como Chinon, es arquitecto de profesión. Su gran afición por el cine y la producción audiovisual lo llevó a dedicarse por completo al mundo de la realización. El 2010 fundó la productora Señor Z junto a Bacha Caravedo, donde produjo series web como “Los Cinéfilos”, y dirigió incontables video clips y spots publicitarios premiados internacionalmente, haciéndose del Grand Prix en el Festival de Cannes.

El 2014 estrenó su primer largometraje llamado “Perro Guardián” por el que obtuvo múltiples galardones como Mejor Dirección y Mejor Actor en el Festival de Málaga, y Selección Oficial en el Festival de Montreal. Actualmente está preparando su tercera película.

Daniel integra el panel del jurado junto a Patrick Moore, organizador del festival en Sudamérica, y Jaime Valdéz, Bussiness Unit Manager de The North Face. Ellos tendrán la difícil tarea de seleccionar los cortos finalistas que se presentarán 18 y 19 de noviembre, en la octava edición del Mountain Film Festival. También elegirán a los ganadores de las categorías “Deportes de montaña” y “Exploración y Aventura”.

“Estoy feliz de formar parte del festival. Eventos como este son una ventana que permite mostrar los cortos de nuevos directores y reflejan el crecimiento de la producción cinematográfica en nuestro país”, afirmó Higashionna.

Para mayor información y/o conocer los reglamentos del concurso, ingresa a https://www.tnf.com.pe/mountain-film-festival/reglamento/ y al Facebook e Instagram de @thenorthfacepe. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de octubre. ¡No te lo pierdas!


Comentarios