Expovino 2019: Todo lo que debes saber sobre esta feria

Esta semana se inició el Expovino 2019, el evento enológico más grande del Perú y uno de los más importantes de Latinoamérica, que ofrece a los amantes de los vinos una gran oportunidad para recorrer el mundo a través de la mejor selección de vinos. 



La 16° edición del Expovino Wong ofrecerá una gran cantidad de actividades. A continuación, te compartimos todo lo que debes saber sobre la feria de vinos más esperada por los aficionados de la vinicultura. 

Este año el evento ofrece más de 800 etiquetas de vino procedentes de diversas naciones como Francia, Italia, Portugal, Alemania, Uruguay y Argentina, para que los asistentes disfruten de un recorrido por el mundo a través del vino. Además, el Expovino contará con espacios para bebidas espumantes, así como para piscos y cervezas. 

Por primera vez el Expovino contará con una zona de creatividad gracias a     Faber-Castell, donde diversos artistas de la marca Jessi Ridi, Christi Sari, Lion Stark, Art in the Cave, Jacquilustra, Jessica Cok, Jhoel Mamani, Analí Espino, Luis Castellanos y Melissa Sine, personalizarán las etiquetas y las copas de los asistentes con diseños originales. Además, se realizará una ilustración en vivo bajo el concepto del vino y la cata. 

La feria se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre en Los Domos Art en San Miguel y se espera contar con la asistencia de más de 15.000 personas quienes se harán presentes durante los 3 días que se realice el evento. Las entradas para el Expovino están a la venta en Teleticket.

Previo al evento, se llevará a cabo la Cata a Ciegas, concurso donde participan cerca de mil etiquetas de vino y trescientos de pisco. El jurado está compuesto por un total de 60 especialistas quienes deliberarán bajo los estándares para concursos internacionales establecidos por la Organización de la Viña y el Vino. 


Comentarios