Gianmarco recibe una nominación en la vigésima entrega del Latin Grammy

El destacado intérprete y compositor peruano compite en la categoría Mejor Álbum Cantautor.



El talento y las tres décadas de carrera profesional de Gian Marco nuevamente fueron reconocidas por la Academia Latina de la Grabación® al nominarlo en la categoría Mejor Álbum Cantautor por su más reciente producción Intuición. El artista competirá junto a Albita, Kany García, Leonel García y Kevin Johansen por el galardón que será entregado el 14 de noviembre en la 20.a Entrega Anual del Latin Grammy que celebra la excelencia en la música latina, con el único reconocimiento otorgado entre profesionales de la industria musical.

“Agradecido infinitamente por esta nueva oportunidad de estar nominado. Las nominaciones siempre te dan la oportunidad de darle más luz a un álbum y llevarlo a más gente. La ilusión de llevarme el premio siempre está. Felicidades a todos los nominados y ¡a seguir disfrutando de esta hermosa carrera!”, expresó el artista al enterarse de su décimo sexta nominación y la octava a estos premios en toda su carrera, de las cuales ha recibido tres Latin Grammy  (2005, 2011 y 2012) en la misma categoría a Mejor Álbum Cantautor.

Y es que desde sus inicios, Gian Marco ha sido reconocido como uno de los autores latinoamericanos más versátiles y dueño de una prosa intensa, profunda y de gran contenido. Sus canciones románticas se han convertido en verdaderos himnos, tanto en su voz como en la de otros intérpretes como Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Carlos Rivera, Marc Anthony y Emmanuel, entre otros. Así como sus temas rítmicos en los cuales además de una letra poderosa, fusiona sonidos folclóricos con el pop, creando canciones inolvidables, que marcan pauta.

Su álbum Intuición, del cual se desprenden hasta el momento sus sencillos Bésame, Tú No Te Imaginas y Sácala a Bailar, ha llevado al artista en una intensa gira de promoción a través de su Perú natal, Colombia y México. También recorrió las principales ciudades de Estados Unidos incluyendo Miami, Orlando, Dallas, Houston, San Antonio, San Diego, Los Ángeles y San Francisco, en una espectacular gira de conciertos, bajo la producción de Live Nation, una de las empresas líderes a nivel mundial.

Recientemente Gian Marco también ha sido escogido para escribir junto a Emilio Estefan e interpretar el tema para la campaña Proyecto ser Humano de CNN en Español, promoviendo un mensaje de respeto y tolerancia en toda Latinoamérica. Así como también fue escogido para crear e interpretar El Triunfo Es Mi Destino, el himno de los Juegos Panamericanos realizados en Lima, Perú, donde además fue el encargado de cerrar con broche de oro la ceremonia de clausura del evento. Gian Marco se presentará en México el 16 de octubre en el Lunario con entradas totalmente vendidas.

La ceremonia de la 20.a Entrega Anual del Latin Grammy será transmitida por la cadena Univisión, en vivo el 14 de noviembre, de 8–11 p.m. ET/PT desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Comentarios