Inscripciones abiertas para taller de Dirección Teatral de Mikhail Page

Inicia el sábado 5 de octubre


Se abren las inscripciones para el Taller de Dirección Teatral, dictado por Mikhail Page. Durante siete meses, divididos en tres niveles, y de una manera dinámica, se enfocará el desarrollo de la intuición del artista en la línea de la dirección teatral. Las inscripciones están abiertas.

Al empezar en la dirección teatral, el iniciado tiene una intuición sin forma, llena de diferentes ideas y sensaciones que busca plasmar sin un camino claro para construir. Esta intuición debe ser orientada bajo una metodología que logre congeniar entre sí los diferentes componentes escénicos para crear una experiencia enriquecedora para el espectador a través del montaje.

Muchas técnicas y estructuras pueden ser aplicadas en una obra, pero si no se tiene una convicción clara, aquello adquiere una mera apariencia sin sustancia, de manera que desaprovechan herramientas que hubieran aportado para la construcción de una sólida pieza teatral. Una intuición con convicción real sobre la pieza será el motor fundamental del taller.

Así el taller se divide en tres niveles:

-          La intuición sin forma. Preparativos en pos de la idea.
-          Representación actual de un clásico. Reinterpretación del mito y la vigencia del clásico en el discurso del director.
-          Dirección de una pieza corta. El sello y voz del director.

Durante todo el taller, el material estará a cargo del profesor, el cual incluye textos dramáticos seleccionados, en especial referentes a dramaturgia universal y teoría teatral; así como listado de artistas escénicos al que los alumnos puedan recurrir para la representación de sus escenas.

TALLER DE DIRECCIÓN TEATRAL

Duración: 7 meses
Inicio: sábado 5 de octubre
Horario: sábados de 10:00 a. m. a 2:00 p. m.
Lugar: Jirón San Antonio 203 Barranco (Casa Recurso)
Costo: S/400 mensuales. (incluye materiales)
* Se entregará certificado

Para informes puede comunicarse a:

- Correo: tallerdemikhailpage@gmail.com

  

Comentarios