Origen Peregrino presenta primera muestra de Art Toys en Lima basada en leyenda Moche

Inaugura exposición en Indigo


En su primera exposición, el año 2017, Origen Peregrino impresionó por sus piezas divertidas y elegantes inspiradas en los Danzantes de Tijeras, así como sus art toys, juguetes de diseñador basados en Tama, un tamalito viajero que va redescubriendo las fronteras de nuestra diversa cultura peruana.

Esta vez, Origen Peregrino sorprenderá con una segunda exposición individual en la Galería Índigo, representando a un antiguo mito Mochica a modo de cuento. Se trata de “El rescate del Sol, Una leyenda moche”, en donde piezas escultóricas que apuestan por lo lúdico, lo pop y lo peruano, explicarán la cosmovisión prehispánica de la cultura Mochica, el día y la noche, a través de seres fantásticos, monstruos, chamanes y dioses.

“El Dios Sol fue capturado por orden del Dios del Universo y entregado a los monstruos del fondo del mar para que lo mantenga cautivo. Cuenta la historia que los pallares dictaban el futuro y que un héroe salvador vendría de las montañas”, así parte la leyenda sobre la cual Origen Peregrino ha creado su nueva propuesta.



Tama, el personaje emblema de este grupo de talentosos artistas, es nuevamente el protagonista de esta historia cargada de color y pasión por lo nuestro. La muestra comprende más de veinte piezas entre art toys, cerámicas, murales y banderas que narran la historia del héroe moche AiApaec, que busca rescatar al Sol. También han sido invitados a participar artistas como Joan Alfaro, Paulo Sierrah, Rebeca Morimoto, Jupio Nishiyama (Wandertaku) y Tamie Tokuda (Tamiki), quienes intervinieron piezas que complementan la muestra.

Origen Peregrino está formado por los diseñadores Gonzalo Espinoza, Aldo Estrada, Hugo Kuroki y Diego Lau.

La muestra estará vigente del 3 de octubre al 7 de noviembre, en Av. El Bosque (antes Daniel Hernández) 263 - San Isidro. Horario: De Lunes a Sábado de 11:00 am a 8:00 pm, Domingos y feriados de 11:00 am a 7:00 pm

Comentarios