Sebastián Monteghirfo es Mario Vargas Llosa en 'La Pasión de Javier'

El encuentro entre Mario Vargas Llosa y Javier Heraud se dio en 1960 en París. Allí tuvieron una entrevista en donde conversaron sobre poesía peruana. Por su parte, Stefano Tosso interpreta a Heraud en “La Pasión de Javier”, película peruana que llega a todos los cines este 26 de setiembre.




'La Pasión de Javier' narra los últimos años de la vida del joven poeta guerrillero Javier Heraud, quien conoció a Mario Vargas Llosa, nuestro Premio Nobel en el año 1960, donde tuvieron oportunidad de conversar sobre el panorama de la poesía peruana y el reciente libro de Heraud, El viaje, publicado en 1961 y con el cual le hizo acreedor del Premio Poeta Joven del Perú. Este encuentro memorable entre ambos escritores podremos verlo en la pantalla grande a partir de este 26 de setiembre.

“Para construir al personaje de Mario Vargas Llosa, tuve que escucharlo mucho, buscaba entrevistas de la época. Definitivamente, tenía que buscar bien el tono de voz que tenía él cuando entrevistó a Heraud, y lo logramos haciendo diversas pruebas antes de empezar a grabar. Realmente ha sido una gratificante experiencia interpretar al Premio Nobel en esta nueva película”, comenta el actor Sebastián Monteghirfo, quien encarna a Vargas Llosa.

Por aquel entonces, Mario Vargas Llosa, como muchos intelectuales de época, era un escritor comprometido con las ideas de la revolución cubana, las cuales motivaron también a Javier Heraud (interpretado por Stefano Tosso en su primer rol protagónico), a viajar a Cuba más adelante.

Esta nueva producción cinematográfica, inspirada en hechos reales, cuenta los más importantes sucesos que marcaron la vida de Javier Heraud, desde su ingreso a la universidad hasta su trágica muerte al intentar dar inicio a la guerra de guerrillas en la selva peruana, con tan solo 21 años. La película cuenta con las actuaciones de Lucho Cáceres, Sofía Rocha, Vania Accinelli, Ana María Estrada, Patricia Barreto, Fiorella Pennano, Gabriel Gonzales, Oscar Yepez, entre otros.

“La Pasión de Javier” llegará a los cines el 26 de setiembre.


Comentarios