Tania Libertad vuelve al Gran Teatro Nacional acompañada por mariachis

La aclamada cantante confirma que el 10 de noviembre ofrecerá un único concierto en Lima con lo mejor de su repertorio




Queridos amigos del Perú, estoy muy contenta de volver a mi tierra para ofrecerles un concierto con lo mejor de mi repertorio. Este se llevará a cabo el 10 de noviembre, en el Gran Teatro Nacional. Tendremos como novedad, un fin de fiesta con un estupendo mariachi. Nos vemos pronto”, invita Tania Libertad, en un breve video grabado en el Distrito Federal de México para sus seguidores peruanos.

Esta, su nueva presentación en el primer escenario del país, forma parte de su más reciente gira titulada  “Tania con toda Libertad”, en la que la artista le rinde homenaje al cantante mexicano José Alfredo Jiménez, contenido al que suma las canciones más emblemáticas de su destacada carrera artística de más de 52 años de actividad y, por supuesto, clásicos del cancionero de la música peruana.

En “Tania con toda Libertad”, la  integrante del World Music no solo muestra el carácter universal de su canto, sino también su gran capacidad para reinventarse. Luego de 44 exitosas producciones discográficas, con más de 12 millones de copias vendidas a nivel mundial, Tania es considerada una de las mejores cantantes de Latinoamérica.

“José Alfredo y yo” es la más reciente producción discográfica, por la que en el 2018 Tania recibió una nueva nominación al Grammy Latino, premio que hizo suyo en el 2009, en la categoría a la Excelencia Musical. Cabe destacar que este galardón especial es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

A lo largo de su aclamada carrera,  la cantante peruano-mexicana ha compartido su talento con figuras como Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Charly García, Rafael,  Fito Páez, Chico Buarque, Gal Costa, Vicente Fernández, Plácido Domingo, Juan Gabriel, Miguel Bosé, Armando Manzanero, Willie Colón, Tito Puente, Lila Downs, Inti Illimaniy Mercedes Sosa, entre otros grandes de la música internacional.  

Su timbre de voz único, de un estilo muy agudo, le ha permitido incursionar en géneros tan diversos como la trova, el bolero, la ópera, el jazz, la rumba y hasta la poesía, cuando ha cantado poemas de Mario Benedetti. Canciones como “Soy peruana”, “El mismo puerto”, “La contamanina” y “Concierto para una sola voz”, entre muchas otras, le han dado gran popularidad.

Intervenida en tres ocasiones por causa  del cáncer de mama que padece, Tania Libertad no ha detenido su trabajo. Al contrario, más vigente que nunca, la intérprete sigue emprendiendo nuevos proyectos musicales y continúa girando por el mundo con su música. Tras su actuación en Lima, la próxima parada de “Tania con toda libertad” será en Colombia.  


Comentarios