The Politician - Primeras impresiones

Una nueva serie original de Netflix llega este 27 de setiembre. Llena de humor negro y de cosas politicamente incorrectas, llega la nueva serie de Ryan Murphy (American Horror Story,  Pose, Glee). Nosotros tuvimos la oportunidad de ver los 3 primeros episodios y te contamos por que deberías verla.


Varios años después del éxito de Glee y de la serie de "culto" Scream Queens, Ryan Murphy nos vuelve a brindar una serie juvenil, donde nos muestra su punto de vista hacia las nuevas generaciones. Un mundo donde los raros son los protagonistas y donde los blancos/hetero/posicionados/con cara bonita mueren rápido. Así que si vienes de ver 13 Reasons Why o Riverdale, seguramente esta no es la serie teen que estabas buscando. 

Payton Hobart (Ben Platt) es un joven adinerado, que pese a ser adoptado, su mamá postiza (Gwyneth Paltrow) tiene una extraña preferencia por él y por lo que puede llegar a ser. La meta de Payton es ser Presidente de EEUU. Aunque claro, antes de eso, deber ir construyendo su carrera política desde el colegio, presentándose como candidato a la presidencia estudiantil.


Acompañarán a Payton en esta campaña política, Mc Afee y James, sus leales aliados que parecen tener todo controlado. Por otro lado, está su novia,  quien es su "primera dama". Pese a la perfecta relación que tiene Payton con ella, no significa monogamia, pues a su vez  Payton sale con River, un chico guapo y depresivo. Por si fuera poco, River también tiene a Astrid, su novia pública. Lo más extraño de todo esto es que Astrid sabe de la relación homosexual de su novio, pero no se hace problema.

La serie empezará con los intentos de Payton para sumar seguidores. En uno de ellos, e intentando buscar la empatía y votos de los estudiantes, nombra vicepresidenta a Infinity, una joven con cáncer, a la cual la abuela (Jessica Lange) explota sacando los beneficios posibles a su condición.

Doble moral, secuestros, suicidios, feminismo, me too, todos los temas de polémica de hoy en día, se pueden encontrar acá, contados con un humor negro. Muchas veces pensarás "¿Está bien qué ría con esto?". Con todo estos ingredientes y una constante crítica al mundo que vivimos, Ryan Murphy nos presenta una serie juvenil mucho más real que otras, que sin embargo, no deja de tener pequeñas dosis de ridiculez para sacarnos una sonrisa o un "What the fuck!!!".

The Politician muestra su particularidad desde la cortina de inicio con un soundtrack estilo Broadway, mientras fabrican al perfecto candidato político, mediante madera y pintura. El ritmo de la serie es muy rápido y los plot twist se dan constantemente. Entre las actuaciones destacamos a Jessica Lange, Gwyneth Paltrow, Ben Platt, Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody) que interpreta a Astrid y Laura Dreyfuss, que pese a los años que han pasado de Glee, aún puede seguir interpretando a una estudiante (Mc Affe).


Otro de los puntos que destacamos de la serie es el vestuario, el cual es muy característico en cada personaje y realmente llama la atención. El maquillaje por otro lado, no está al nivel de Euphoria (nada de este año lo estará), pero también consigue llamar la atención.

Uno de los únicos puntos negativos de la serie para nosotros, es la poca cantidad de actores recurrentes de Ryan Murphy en la serie. Descontando la presencia de Jessica Lange y Dylan McDermott con un papel recurrente, no tenemos ninguna cara conocida en esta producción. Viendo los personajes, no pudimos evitar pensar que algunos de estos nos hacen recordar la forma de ser de actores de Ryan Murphy. Por ejemplo, Astrid le calza perfectamente a Emma Robberts (AHS, Scream Queens, mientras que Mc Affe es muy parecida a Billie Lourd (AHS, Scream Queens).  

Una de las mejores noticias es que tenemos Ryan Murphy para rato en Netlix, pero lo que nos llamó la atención es que en los créditos iniciales figure 21th Century FOX. Así que nos preguntamos desde un inicio ¿será exclusiva temporal de la cadena de streaming?.¿ FOX estará involucrado en todos estos nuevos proyectos para Netflix?

Conclusión: 

The Politician es una de las mejores propuestas en comedia, o hasta la mejor, que Netflix ha lanzado este año. No a tal grado como para arrebatarle el Emmy a Fleabag (Amazon), pero si compite el próximo año, no nos sorprenderíamos de verla como ganadora. 

Recomendado para todos los que tengan una suscripción a Netflix, sobretodo para los que estén buscando humor retorcido y políticamente incorrecto.





Comentarios