Undergrau: Nueva escuela de teatro musical y artes complementarias

La escuela presenta una propuesta integral pedagógica en teatro, canto y baile para niños, adolescentes y adultos. Los talleres inician el 23 de setiembre en su sede de Miraflores.


Undergrau es un lugar de aprendizaje de artes escénicas y una productora de musicales que muestra nuestro amor por el país y nuestro respeto por su multiculturalidad y su identidad. En el Perú, existen muchas historias que merecen ser cantadas y que serán grandes musicales peruanos, en los más importantes escenarios.

Ellos emprenden como escuela, como productora y como escuela, donde presentan una propuesta pedagógica con talleres de teatro, canto y baile a cargo de reconocidos artistas, promoviendo el teatro musical y otras formas de expresión artísticas complementarias para acercarse a más personas. Las clases inician este 23 de setiembre y finalizan el 11 de diciembre, en su sede de Miraflores.

El pasado miércoles se celebró la inauguración de este espacio dedicado a la exploración de las artes con la compañía de Pablo Heredia, Francisca Aronsson, Javier Valdez, Ximena Palomino, Pancho Cavero, Ximena Díaz, Coco Maggio, Nicolás Wenzel, Camila Mac Lennan, entre otras personalidades del ámbito local.



Undergrau ofrece un programa integral en Teatro musical que engloba cuatro cursos pilares: actuación, danza, ensamble vocal e impro, articulados entre sí a lo largo de tres meses de clases prácticas. Estos elementos se combinan para crear el teatro musical en grandes escenarios a nivel mundial y cumplen con requisitos indispensables que se aprenderán en la escuela.

En los talleres de teatro se dará valor a cada elemento del mundo circundante en la construcción de personaje, entender y asimilar un texto dramático. Junto a Diego Seyfarth y Tommy Párraga, destacados actores peruanos de cine, teatro y televisión, se aprenderá desde lo cotidiano hasta el trabajo en grupo de un proyecto de producción y realización teatral como culminación de la experiencia creativa en las artes escénicas.


Mientras que Anahí de Cárdenas, reconocida actriz de cine, teatro y televisión, estará a cargo de que los pequeños de casa desarrollen y potencialicen su capacidad creativa. Con su amplia experiencia ayudará a que los niños recreen la realidad, imaginen, sueñen despiertos, y creen universos paralelos sobre escena.



La voz es uno de los engranajes del teatro musical que requiere técnica, disciplina y perseverancia. Sebastián Abad, director de coros, profesor de canto y compositor de canciones para teatro musical en la ciudad de Lima, será el encargado del ensamblaje vocal. Y con Fernando Tateishi, cantante y músico que tuvo un rol en la película "Me haces bien" (2017), ayudará a que cada participante conozca y entrene su propia voz con el objetivo de extender las capacidades vocales.

Con George O´Brien, bailarín profesional con experiencia en ballet y danza contemporánea, descubrirán que la danza contemporánea es muy versátil en cuanto a estilos, estructura y música, además de métodos corporales, aproximaciones coreográficas y distribución adecuada de energía, los participantes lograrán una sinergia en equipo.

El ciclo de Talleres Integrales tiene una duración de 12 semanas, iniciando desde el 23 de setiembre y finalizando el 11 de diciembre.




Se ofrecen los siguientes Talleres:

Para Niños y Niñas: (entre los 7 a 13 años)

• Teatro (Anahí de Cárdenas): sesiones de 2 horas semanales.
• Canto (Sebastián Abad): sesiones de 3 horas semanales.
• Baile (George O'Brien / Nicolás Vilallonga): sesiones de 3 horas semanales.

Para Adolescentes, Jóvenes y Adultos:

• Teatro Musical (Anahí de Cárdenas): Adolescentes entre los 13 a 17 años.
• Teatro Musical (Diego Seyfarth): A partir de los 18 años.
• Teatro (Tommy Párraga): sesiones de 3 horas semanales.
• Canto (Sebastián Abad): sesiones de 4 horas semanales.
• Baile (George O'Brien / Nicolás Vilallonga): sesiones de 4 horas semanales.

Comentarios