Amistades Peligrosas en el Teatro Ricardo Blume

Del 10 al 20 de octubre, jueves y viernes 8:00 pm/sábados y domingos 7:00 pm


Idea Original presentará, por solo ocho funciones, la obra teatral Amistades Peligrosas escrita por Christopher Hampton y dirigida por Felien De Smedt. La puesta en escena, con un destacado elenco, se estrenará el día jueves 10 de octubre a las 8:00 pm. en el Teatro Ricardo Blume. La preventa de entradas va hasta el 9 de octubre.

Amistades Peligrosas nos remonta a París, en pleno siglo XVIII. El Vizconde de Valmont y la Marquesa de Merteuil solo tienen un objetivo: divertirse. Para sobrellevar el aburrimiento de sus vidas en los salones de la aristocracia parisina, compiten en caprichosos juegos de amor. Preparan y planean todo tipo de tramas sobre sus desprevenidas víctimas, sobre todo en jóvenes inexpertos e incautos. Muchas veces logran hundir y causar el escándalo en respetables matrimonios o deshonrar a jovencitas que esperan su concertada boda. Todo marcha de acuerdo a lo planeado hasta que uno de ellos se enamora de una de sus víctimas.

Control, crueldad, celos, orgullo, humillación, deseo y sobre todo venganza: los protagonistas encarnan los impulsos y las pasiones inherentes a los seres humanos de todos los tiempos y todos los lugares. Amistades Peligrosas evidencia las relaciones de poder entre hombres y mujeres, la lucha feminista incipiente y el juego del amor.

La obra también ha sido adaptada para el cine en largometrajes como Dangerous liaisons (1988) con Glenn Close y John Malkovich; y Cruel Intentions (1999) con Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe. Para la puesta en escena se tiene como elenco a: Denise Arregui, Alfonso Dibós, Andrea Fernández, Fiorella Díaz, Renato Medina-Vassallo, Jorge Armas, Verónica Miranda, Kali Granados, Ginno Paul Melgar y Gabriela Jordán.


Comentarios