Chanteurs d’Oiseaux y Sinfonía por el Perú brindarán concierto gratuito en el Teatro Municipal

Dúo francés realizará una gira por las Alianzas de Lima, Arequipa y Cuzco, realizando en cada ciudad una presentación en los Teatros Municipales.



El dúo Los Cantantes de Aves, conformado por Jean Boucault y Johnny Rasse, llegan por primera vez a América Latina para ofrecer un recital único en su género denominado Sinfonía de las Aves junto a la Orquesta Sinfonía por el Perú, en el Teatro Municipal de Lima, el próximo miércoles 6 de noviembre, a las 8:00 de la noche. 

La presentación llega gracias a la invitación de las Alianzas Francesas del Perú y de la Embajada de Francia. Asimismo, el dúo francés realizará una gira por las Alianzas Francesas de Lima, Arequipa y Cuzco, realizando en cada ciudad una presentación en los Teatros Municipales. 

Los cantantes de aves se caracterizan por la imitación de los silbidos de las aves, por su música inventiva junto a los sonidos de la naturaleza. Tan lejos como se pueda remontar en el conocimiento de las primeras civilizaciones de la humanidad, el sonido ha sido siempre una puerta de acceso a otros mundos y las aves han sido guías y maestros de este universo sonoro. Este espectáculo dibuja la fuerza del canto del pájaro en las diferentes culturas a la vez, iraní, persa, latinoamericana y europea.

El programa incluye piezas musicales referentes en la música clásica universal y peruana, unidas a los silbidos de las aves; será un viaje alrededor de maestros cantores: los pájaros, quienes conforman probablemente el origen de la música humana y del canto.

Boucault y Rasse han colaborado en los proyectos artísticos de las Orquestas de Cámara de Bâle, de Ginebra y Varsovia, entre otros, así como con artistas de todos los horizontes como Pierre Hamon, Geneviève Laurenceau y Shani Diluka, Denis. Savary, Cecile Le Tallec, Bertrand Belin, Yannick Jaulin, entre otros. 

Los Cantantes de Aves se presentará en Arequipa en la inauguración del Hay Festival el 7 de noviembre, en el Convento de Santa Catalina el 8 de noviembre y en el Teatro Municipal de Arequipa el 10 de noviembre junto a los músicos Pierre Hamon y Esteban Valdivia en el marco de la clausura del Hay Festival. Por otro lado, brindará un concierto en el Teatro Municipal de Cusco con la Orquesta Sinfónica de Cusco el viernes 15 de noviembre a las 7 p.m. 

Los eventos serán gratuitos y prometen ofrecer un espectáculo donde la fuerza de la naturaleza será clave para disfrutar un recital de lujo. 

Comentarios