Eva Ayllón presenta “Así de Negra” en el Día de la Canción Criolla

La ganadora del Premio Grammy Latino 2019 a la Excelencia Musical ofrecerá un doble concierto, este 30 y 31 de octubre, en el Teatro Peruano Japonés



Eva Ayllón, cantante peruana reconocida por llevar el criollismo por todo el mundo, se prepara para celebrar el Día de la Canción Criolla en un doble concierto, a realizarse este 30 y 31 de octubre, en el Teatro Peruano Japonés. “Así de Negra” es el título del show, su homenaje al mes de octubre.

“El mes morado tiene más color que otros meses, desde el Señor de los Milagros hasta sus fieles. Haré un homenaje a octubre y para mí octubre es ‘Así de negro’. Además, ya saben que tengo como tradición festejar a la Canción Criolla sobre el escenario”, afirma la artista, del espectáculo producido por DEA Promotora en el que se podrán escuchar temas del cancionero peruano que ella no ha interpretado antes, pero que  están en la memoria colectiva de todos los peruanos.

Eva no puede dejar de sentirse agradecida por todo lo bueno que pasa en su carrera: un Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical que le será entregado en noviembre entrante, en Las Vegas, Estados Unidos; y, una reciente nominación al mismo galardón, en la categoría Mejor Álbum Folklórico con su álbum “48 años después”, producción de su propio sello Aylloncito Producciones.

Quiere traer dos Latin Grammy

“Fue toda una sorpresa saber del Grammy a la Excelencia Musical. Luego, conocer que además ‘48 años después’ está nominado me llena de emoción, sobretodo porque es el segundo disco nominado bajo mi producción (en total, a la fecha, ha recibido 10 nominaciones) y no puedo mentir: claro que quiero traer dos premios Grammy, por qué no? Siento que el destino tiene mucho que ver”, confiesa Eva.

“Estoy muy agradecida a Dios por este premio maravilloso, siento que no me premian a mí, se está premiando a mi país, a mi cultura, a mi música. Voy a seguir produciendo, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance por seguir sacando discos, para que la gente siga escuchando nuestra música. Voy a actualizar alguna música que tengamos por ahí olvidada”, promete la maestra.

Con todo lo logrado en sus 49 años de exitosa carrera musical, Eva aún espera lo mejor. “Me siento muy contenta y orgullosa de lo conseguido, pero todavía no estoy realizada: cuando nuestro folclore sea amado, considerado y respetado como lo es el tango, el flamenco, la música colombiana y otras, lo habremos logrado”, afirma.

El dato:

Espectáculo: “Eva Ayllón: Así de Negra”
Día: 30 y 31 de octubre
Hora: 8 p.m.
Lugar: Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)
Entradas: En Teleticket

Comentarios