Festival Mínimo celebra la improvisación teatral

Improvisadores de todo el mundo reunidos en el Festival Internacional de Improvisadores Teatral “Festival Mínimo” del 15 al 20 de octubre en el C.C. El Olivar de San Isidro. 



El Festival Internacional De Improvisación Teatral “Festival Mínimo” reúne a improvisadores de todo el mundo para celebrar la impro en diferentes formatos teatrales, teniendo como centro el formato creado por el grupo Ketó: Improvisaciones Mínimas. Será una semana de workshops internacionales, espectáculos presentados por diferentes países y mucha improvisación teatral.

Los países invitados para esta edición son México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica junto a improvisadores de Perú. Cada formato tiene 1 hora de duración, tiempo en el que cada improvisador deberá volcar todo su talento sobre el escenario. 

Mariana Palau de Argentina representa María Camaleón, compositora y cantante mediocre, pero apasionada, quien organiza un encuentro con sus escasos pero fieles seguidores. Este público de fanáticos que se ha reunido para conocer más a su artista favorita, le pedirá que revele pasajes y anécdotas específicas que han sido inspiración de sus más célebres canciones.

Mínimas un formato de improvisación long form, que se caracteriza por crear historias y representar situaciones cotidianas que se entrelazan, con una estética cuidada y con actuación realista. Llevando al espectador a un viaje con escenas en tiempo real. Este espectáculo representa la impro en su formato más teatral y poético.

En Improvisaciones Mínimas actúan Agustina Terranova (Argentina), Carol Hernández (Perú), Aline Bourseau (Brasil), Ezequiel Galdame (Argentina), Javier Monge (Costa Rica), Fernanda Gutierrez (Ecuador), Marisol Correa (Colombia), Maria Capurro (Chile), Paco Caparó (Perú), Pepe Céspedes (Perú), Piolo Juvera (México), Raúl Castagneto (Perú), Romina Coccio (Argentina)


Cada que inicia una historia de amor significa que las anteriores fallaron, de eso nos habla Docuemocional  Asistir a una primera cita es reconocerse como un fracaso. Nadie va individualmente: se trae de la mano una hilera de monstruos internos invisibles a primera vista. Inicia una relación. Parece que es entre dos, pero no, las relaciones previas están invitadas a la fiesta. Esta puesta en escena se improvisa al estilo de un docuMENTAL. Mejor dicho, de un docuEMOCIONAL, y cuenta con las actuaciones de Romina Coccio (Argentina) y Piolo Juvera (México)

Triángulo Belga es un espectáculo de improvisación teatral con gotitas de musical. Los improvisadores crearán historias en formato largo a partir de los datos que le pedirán al público sobre los protagonistas que son personajes generados en ese momento y en ese instante. En tres historias se verá qué fue de la vida de estos personajes a través de escenas donde se generan momentos de mucha musicalidad a manera de un pequeño musical de Broadway.

Para Triángulo Belga llegan Fernanda Gutierrez (Ecuador), Marisol Correa (Colombia), Maria Capurro (Chile), Piolo Juvera (México) y Romina Coccio (Argentina); quienes compartirán el escenario con los peruanos Paco Caparó, Pepe Céspedes, Raúl Castagneto. 

En toda cocina suceden historias y las anécdotas vienen a la mente en el espectáculo Recetas para una historia. Compartir un recuerdo será el ingrediente secreto para los cocineros de esa noche. Buscando entre los sabores, los aromas y la propia vida, prepararemos una historia que al igual que una sabrosa comida, jamás se olvida. Cuenta con las actuaciones de Agustina Terranova y Ezequiel Galdame de Argentina. 

También se presentará el afamado Diario Amar, protagonizado por Carol Hernández y Christian Ysla, quienes comparten sus propias historias acerca del amor y la capacidad de ser amados. Finalmente,  Javier Monge de Costa Rica presentará Al mismo tiempo es un espectáculo donde, a partir de un hecho histórico planteado por el público, se verán diferentes historias que ocurren mientras se da el hecho histórico.

El Festival Internacional de Improvisadores Teatral “Festival Mínimo” del 15 al 20 de octubre en el C.C. El Olivar de San Isidro. Las entradas están a la venta en Joinnus. 

Comentarios