FX presenta especial 'Fobias'

Todas las noches, hasta el 31 de Octubre, FX presenta un especial que demuestra que desde las cosas más comunes hasta las más extrañas, pueden despertar los miedos más profundos.



Todos los días, las peores fobias de muchos se vuelven realidad en estas grandes películas para quedar sin aliento:

Martes 22: “Misión Rescate”. Autofobia, miedo a quedarse solo.

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación  que regresa a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.

Miércoles 23: “Titanic”. Acuafobia, miedo al Agua.

Jack, un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose, una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con un millonario engreído. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

Jueves 24: “Vuelo Nocturno”. Aerofobia, miedo a volar en avión.

Lisa Reisert vuela a Miami. Poco después del despegue, Jackson, su compañero de asiento, le revela la razón de su presencia a bordo: él es el artífice de un complot para matar al Comisionado de Homeland Security, y Lisa es la clave para llevarlo a cabo. Si ella se niega a cooperar, Jackson ordenará que maten a su padre. Atrapada en el avión, Lisa buscará desesperadamente una forma de eludir a Jackson y evitar un asesinato.

Viernes 25: “Rápidos y Furiosos 6”. Tacofobia, miedo a la velocidad.

Desde que Dom y Brian le robaron a un mafioso 100 millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido y no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Entretanto, Hobbs ha seguido la pista en varios países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro cuenta con la inestimable ayuda de la sexy Letty, una vieja novia de Dom, a la que éste daba por muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en las calles por lo que Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres.

Sábado 26: “Transformers: el último Caballero”. Megalofobia, miedo a las cosas grandes.

Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra.

Domingo 27: “La Noche de la Expiación”. Hemofobia, miedo a la sangre.

Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia.

Lunes 28: “Naúfrago”. Agorafobia, miedo a espacios abiertos.

Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical en medio del océano. Tras cuatro años de lucha por la supervivencia, completamente solo en la isla, Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad.

Martes 29: “Así en la Tierra como en el Infierno”. Claustrofobia, miedo a los espacios cerrados.

A lo largo de los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar y acaba averiguando cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror.

Miércoles 30: “Cazafantasmas”. Boguifobia, miedo a los fantasmas.

Manhattan, Nueva York. Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez, un nuevo equipo de Cazafantasmas formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral.

Jueves 31: “La Llamada 3”. Necrofocia, miedo a la muerte.

Una joven mujer se preocupa por su novio cuando él decide explorar una oscura subcultura cuyo centro de atención es una misteriosa cinta de video que, aparentemente, mata al observador siete días después de que éste la ha visto. La joven se sacrifica para salvar a su novio y al mismo tiempo hace un terrible descubrimiento: hay una "película dentro de la película" que nadie ha visto antes.

Consideradas un tipo de trastorno de ansiedad, las fobias se describen como el miedo fuerte e irracional a un objeto, animal, actividad o a ciertas situaciones, entre una larga lista de otros factores.

Las fobias toman formas inexplicables y pueden volver imposible hasta las actividades mas mundanas como viajar en avión o mirar una película. Cuando alguien debe enfrentarse a su estímulo fóbico, se le presenta una respuesta inmediata relacionada al pánico, taquicardia, falta de aire, sudoración y al deseo de huir.


Comentarios