Marina de Guerra anuncia película sobre epopeya de Grau y el Huascar

Cinta producida por Optical Movies y Cinesetenta llegará a las salas en Octubre 2021



Las hazañas del Almirante Miguel Grau y las expediciones del Monitor “Huáscar” en la Guerra del Pacífico llegarán a la pantalla grande con motivo del Bicentenario patrio. Una producción cinematográfica muy ambiciosa sin duda, al punto que cuenta con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú.

“Llevar al cine la vida de Grau y las hazañas del ‘Huáscar’ es una responsabilidad enorme, pero estamos listos para emprender la tarea”, señaló Eduardo Barriga, Presidente de Optical Networks, matriz de Optical Movies, encargada de la realización de la cinta, junto con la productora Cinesetenta. “Contamos con el apoyo de la Marina de Guerra y esperamos recrear la grandeza de Grau con el máximo realismo posible”, añadió.

A su vez, los altos mandos de la Marina de Guerra del Perú, no ocultaron su satisfacción por el inicio de este proyecto. “Esperamos firmar pronto un acuerdo institucional con la productora Optical Movies para el desarrollo de la película de Miguel Grau, para proyectarse en las salas de cine en el año del Bicentenario”, manifestó un vocero oficial de la institución. “Grau es un referente para todo el Perú. A pesar del tiempo transcurrido, sigue siendo un norte de valores y principios; Grau se hizo héroe no solo en Angamos el 08 de Octubre, sino a través de su vida, como padre, esposo y político; salvando al adversario cuando naufragaba e inmolándose por el Perú”, señaló la institución.

El rol de Miguel Grau recaerá en un actor peruano cuya elección será el resultado de un extenso y riguroso casting, informó Optical Movies. La película, cuyo nombre aún no se ha comunicado, será dirigida por Ricardo Maldonado de Cinesetenta (“Asu Mare!”, “Calichín”) y su estreno está previsto para el 07 de Octubre de 2021.

Comentarios