Reestrenan “Bagua, ni grande ni chica”, obra teatral póstuma de Sara Joffré

De viernes a domingo, hasta el 20 de octubre del 2019, en el teatro de la AAA, en el centro de Lima


En el 2019 se conmemoran los 10 años de El Baguazo y la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), el Club de Teatro de Lima y EspacioLibre unen esfuerzos para reestrenar “Bagua, ni grande ni chica”, obra póstuma de la reconocida dramaturga peruana Sara Joffré.

La pieza teatral, dirigida por Diego La Hoz, se presentará los viernes y sábados a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche, desde el 11 hasta el 20 de octubre en el teatro de la AAA, ubicado en el jirón Ica 323 - Cercado de Lima.

En “Bagua, ni grande ni chica”, ocho actores (Ximena Arroyo, Manuel Calderón, Paco Caparó, Omar Del Águila, Eliana Fry García-Pacheco, Karlos López Rentería, Jhosep “Josefo” Palomino e Ilda Polo) intentan contar un hecho polémico de nuestra historia peruana actual: El Baguazo.

Diez años después de aquel enfrentamiento las preguntas quedan sin respuesta mientras la tierra de todos sigue poniéndose en venta. ¿La tierra de quién? La ficción es el territorio elegido para el diálogo. Sin embargo, la ficción puede ser más delirante que la realidad misma. Fin de la comedia.

En la masacre de Bagua perdieron la vida 33 peruanos. Este hecho sucedió como parte del desalojo de aproximadamente 5 mil nativos de diversos grupos étnicos amazónicos en beneficio del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, promovido por el gobierno aprista.

“Bagua, ni grande ni chica, simplemente insondable nada más” es un texto póstumo de Sara Joffré (1935 – 2014); el último que escribió, publicado por sus herederos en 2017 bajo el sello editorial de Ornitorrinco.

“Bagua, ni grande ni chica” va los viernes y sábados a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche, del 11 al 20 de octubre del 2019, en el teatro de la AAA, ubicado en el jirón Ica 323 - Cercado de Lima. Las entradas están en la boletería de la AAA a 30 soles (general), 20 (estudiantes y jubilados).

Comentarios