'Sebastiana, La Maldición' se estrena el 24 de octubre

Augusto Tamayo incursiona por primera vez en el género de terror con una película basada en el relato “Mujer y Tigre” de las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma.




Desde este jueves 24 de octubre llega a todos los cines “Sebastiana, la maldición”, la primera cinta de terror dirigida y escrita por Augusto Tamayo, que combina escenas de época adaptado a la realidad, con una historia inspirada en el relato “Mujer y Tigre” de las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma.

“El terror es un género universal y quise darle, como a todas las cosas que hago, un sabor o por lo menos algo de peruano. Yo soy un aficionado de Ricardo Palma, un extraordinario escritor. Las Tradiciones son entretenidísimas y relatan historias de la Historia del Perú. El género terror tiene posibilidades interesantes de contar algo que está más allá del puro miedo”, enfatiza el director.

La trama girará en torno a Nani (Silvana Cañote), una joven estudiante de 20 años que se entera de la trágica muerte de Sebastiana, una de sus antepasados. Una noche, Nani y sus amigas deciden visitar la antigua hacienda familiar para investigar sobre esta historia. Extraños hechos comienzan a suceder, las jóvenes son amenazadas y perseguidas por horrorosos espectros. Nani y sus amigas no podrán escapar hasta descubrir la verdad de lo que sucedió hace 400 años.

El rodaje de la cinta tuvo una duración de cuatro semanas. Las locaciones elegidas fueron la hacienda San Juan Grande en Surco, los estudios de Argos Producciones Audiovisuales en Cocachacra en el kilómetro 51 de la carretera central, el Instituto Riva Agüero, los interiores de la Universidad de Lima y el distrito de San Isidro. 

“Sebastiana, la maldición” contará con las participaciones de Silvana Cañote, Luciana Blomberg, Alicia Mercado, Andrea Luna, Paola Nanino, Valentina Saba, André Silva, Stefano Salvini, Diego Carlos Seyfarth, Gianfranco Brero y Bertha Pancorvo.

Un viaje de amigas se convertirá en su peor pesadilla, “Sebastiana, la maldición” llega a todos los cines desde este 24 de octubre.  


Comentarios