“Teatro por tres” en la Asociación de Artistas Aficionados

Los viernes y sábados a las 8 de la noche, y los domingos a las 7 de la noche, del 25 de octubre al 10 de noviembre del 2019, en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima



¿Cuántas historias se pueden contar en una hora? “Teatro por tres” reúne tres obras que abordan distintos temas como el teatro, acoso, suicidio, bullying, amistad, amor, venganza, infidelidad y otros más, y se estrenará este viernes 25 de octubre a las 8 de la noche en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima.

Cada historia será presentada por semana. El 25, 26 y 27 de octubre va “Fuertes intenciones de una profanación”; el 01, 02 y 03 de noviembre llega “Cinco”; y, por su parte, “Clínica de la luz” el 08, 09 y 10 de noviembre. Todas cuentan con la dirección de Jorge Bazalar y la producción de Actoarte Producciones.

El elenco está compuesto por Ethel Requejo, Yasmine Incháustegui, Daniela Rodríguez Aranda, Henry Sotomayor, Johann Allpas, Christian Ruiz, Juan Gerardo Delgado, Luis Miguel Yovera y Cheli Gonzales.

Fuertes intenciones de una profanación: Tres actrices esperan la llegada de un director teatral para empezar los ensayos de su próxima obra, pero solo dos de ellas serán las escogidas. La puesta muestra cómo siendo mujeres, muchas veces hay complicidad de los abusos y cómo nuestra admiración por alguien puede cegarnos ante los delitos que este puede cometer.

Cinco: Mateo, Juan, Pablo y Pedro terminan envueltos en una pelea con otro colegio; en el alboroto Marcos es detenido por el auxiliar quien castiga a los cinco a hacer una obra de teatro.  Entre padres abusivos, separados y con sueños frustrados los cuatro primeros intentarán sacar adelante el montaje mientras el quinto deberá lidiar con sus propios problemas.  

Clínica de la Luz: Un apagón de diez minutos en una clínica llevan a una enfermera a no saber con quién estuvo en un almacén, a una anciana a pedir información sobre su esposo que estaba siendo operado, a una señora de limpieza a castigar su hija que está en el baño, a que no le pusieran los implantes a una joven modelo, a que se le muera un paciente a una doctora, y a que una niña castigue a su juguete.

“El teatro es un espacio para reencontrarnos con nosotros mismos. A través de las historias y los personajes nos vemos reflejados y nos permitimos cuestionarnos. “Teatro por tres” es una oportunidad para volver a encontrarme con tres obras que he dirigido en los últimos años y las cuales llevan mucho de mí y siento que tienen mucho por decir frente a nuestro contexto actual”, sostiene el director, Jorge Bazalar.

“Teatro por tres” va los viernes y sábados a las 8 de la noche, y los domingos a las 7 de la noche, del 25 de octubre al 10 de noviembre del 2019, en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima (Jirón Ica 323). Las entradas están a la venta en boletería los días de función desde una hora antes a 25 soles (general).

Comentarios