“Dedicada a mi ex”, la nueva comedia hecha por Youtubers

Las nuevas fuentes de difusión son los espacios perfectos para demostrar creatividad. Esta oportunidad fue aprovechada por Jorge Ulloa, quien ya había dirigido Asu Mare 3 y ahora presenta su opera prima cinematográfica. 



“Dedicada a mi ex”, una nueva expectativa de comedia que mantiene el estilo de los sketches presentados en el canal de YouTube Enchufe.TV. Este film ha demostrado ser más que una simple traslación de su acostumbrado humor breve.

“Dedicada a mi ex” narra la historia de Ariel (Raúl Santana), un chico de bajo perfil y temeroso al cambio, que se desmorona al terminar con su novia de toda la adolescencia al enterrarse que viajará a Finlandia a realizar una pasantía. Lejos de apoyarla intenta por todos los medios convencerla de quedarse, pero no lo consigue. Junto a su amigo Ortega (Biassini Segura), un chico inmaduro y entusiasta, pretende conseguir el dinero para ir por ella, pero ninguno de sus intentos tiene éxito.

Una batalla de bandas llega a la ciudad donde el premio es de diez mil dólares. Lamentablemente los amigos no cuentan con talento musical y optan por hacer audiciones para conseguir al resto de los miembros: Felicia (Nataly Valencia), una hábil, excéntrica y rebelde baterista, y Néstor (Carlos Alcántara), un pésimo guitarrista cristiano de mediana edad. Los cuatro intentarán por todos los medios ganar el concurso, cada uno por sus motivos pero entablando una sólida amistad en el camino.




Esta comedia romántica se presenta de una forma no acostumbrada. La cinta nivela lo divertido y lo sentimental, para que ninguno se sienta cansado, siendo en todo momento fiel a su premisa y sus personajes. Se asemeja a las comedias americanas por la presentación de los estereotipados personajes y las cosas irreales que ellos perciben como ciertas, pero el romance no es el centro de esta divertida historia. 

Por otro lado es importante resaltar las actuaciones que se desenvuelven de forma eficaz y conectan con el público de manera rápida por lo sencillo que es identificarse con ellos. El hecho de desarrollar continuamente lo sketches para Enchufe.TV les dio cierta facilidad para representar muy bien las actuaciones en la pantalla.




Las tomas realizadas en el largometraje son limpias y demuestran que la escenografía es parte de la cotidianeidad según la narrativa de la historia. Parecía complicado plasmar los chistes rápidos de los sketches en una película, esto no fue problema para Jorge Ulloa quien lo consiguió con buenos resultados. La narración de la historia es continua y no se encuentran vacíos en el guion, pero a pesar de tener buenos puntos y de ser divertida es una película fácilmente olvidable, que tiene un novedoso formato pero no trasciende de su fácil humor.

En otras palabras, la película es entretenida y cuenta con sus dosis de humor, pero este nuevo formato de comedia que se acostumbró a utilizar en los sketches no es suficiente para hacer que la película trascienda. Quizá este sea el estilo del director, pero si realmente se quiere lograr impactar a los espectadores es importante hacer que ver esta cinta no se convierta en un hecho fácilmente olvidable. 




Por último, “Dedicada a mi ex” cuenta con sorpresivas apariciones como la de Eugenio Derbez, Jorge Enrique Abello, y reconocidos youtubers como Luisito Comunica, Werevertomorrow, Mox, Yosstop y otros. La cinta está preparada para estrenarse el próximo 7 de noviembre en todas las salas de cine.

Comentarios