Idles llega a Lima

Desde que se confirmara su participación en el Festival Lollapalooza, los fanáticos peruanos empezaron una campaña para  traer a la banda inglesa a nuestro país.


 La espera terminó, Idles ofrecerá un show el 31 de marzo en Barranco. Considerada por la crítica como una de las bandas que ha revolucionado la escena musical en poco tiempo, la banda  es ese remanso de aire fresco que necesitaba la industria musical del punk rock. El grupo inglés formado en Bristol ha tocado en todos los festivales importantes del mundo y acaba de unir al Perú en su gira por Sudamérica 2020. Las entradas están a la venta en Joinnus.

Cientos de mensajes, banners y todo tipo de pedidos directos a la banda dieron resultado. Y es que la fanaticada peruana del grupo inglés no paró hasta que Idles confirmara su participación en Perú.  Brutalism (2017), su álbum debut, fue aclamado como una obra maestra y considerado el disco más honesto del año. El cantante Joe Talbot  recuerda cómo la frustración de ser cuidador de su madre enferma lo llevó por un camino oscuro, y cómo aprendió a canalizar ese enojo en la música. El resultado fue un disco lleno de rabia, crítica social y política , cargado con un sonido agresivo que les valió una larga lista de seguidores y las palmas de la crítica.

La banda anunció que este 6 de diciembre lanzará a la venta su primer álbum en vivo, una grabación hecha dentro de su presentación del 3 de diciembre del 2018 dentro del foro Le Bataclan de París, Francia. El álbum estará disponible en tres ediciones distintas en vinilo que contendrá un booklet diseñado por el vocalista de la banda noise-punk.

Esta será su primer lanzamiento desde su presentación en los Music Mercury Prize, por el cual fueron nominado gracias a su aclamado álbum Joy As An Act Of Resistance (2018). Recientemente, la banda logró colocarse en el top 5 de los UK Album Charts, ganó el Ivor Novello a mejor álbum del año.

Datos del concierto:
Fecha: martes 31 marzo
Preventa limitada desde el marte: S/90 (inc. Comisión ticketera)

Comentarios