'Ifigenia en Áulide' en Teatro Roma ENSAD

Ingreso libre


Los estudiantes del VI Ciclo de actuación y del VIII ciclo de Diseño Escenográfico de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD presentarán, por corta temporada, la obra teatral Ifigenia en Áulide en una versión libre de Eurípides bajo la dirección de Daniel Dillon. El estreno se realizará el lunes 2 de diciembre a las 7:00 pm en el teatro Roma ENSAD. El ingreso es libre.

Ifigenia en Áulide nos presenta a Agamenón, quien debe sacrificar a su hija Ifigenia para que el contingente aqueo congregado en la ciudad pueda partir hacia Troya. Para ello la manda llamar, bajo la presión de Menelao, so pretexto de su boda con Aquiles (de lo cual éste nada sabe). Después, arrepentido, anula la orden, pero Menelao detiene al segundo mensajero. Ifigenia llega con su madre Clitemnestra. Allí conoce los verdaderos motivos de la convocatoria; Menelao se arrepiente de su intromisión y propone abandonar la expedición, pero es en vano: Agamenón en este momento teme la ira del ejército si anula la expedición. Aquiles, cuyo honor está en entredicho tras enterarse de todo, apoya a las mujeres hasta el punto de proponer su propia muerte. En ese momento Ifigenia, una muy distinta de la niña que suplicaba versos antes por su vida, toma resuelta el camino de la muerte después de entonar un canto en honor de Ártemis.

Son parte del elenco: María José Calderón, Yocelin Ortiz, Lisset Tantaleán, Lorena Reynoso, Luis Gerardo Acuña, Jhunior Huamán, Alex Bazalar, Ronald Soto, Dennis Gutarra, Edward Palomino, Estrella Paucar, Fátima Yanas y Yamile Saer. En los coros: Nicole Monroy, Anita Gómez, Muriel García y Shirley Alva.

La temporada va del 2 al 14 de diciembre, de lunes a viernes a las 7:00 pm  y los sábado a las 6:00 pm. Ingreso libre, recojo de boletos de manera personal, una hora antes de la función.






Comentarios