Review: Plants vs Zombies - Battle for Neighborville

Tomando las bases de sus anteriores entregas Garden Warfare 1 y 2, llega esta nueva entrega con mucho más contenido. Nosotros ya la jugamos y te contamos nuestra opinión.


El 18 de octubre EA sacó a la venta Plants Vs Zombies: Battle for Neighborville, nuevo título que toma como concepto las bases establecidas en Garden Warfare. Plants vs Zombies parece haber encontrado su camino en el género shooter en tercera persona, olvidando su jugabilidad touch/estratégica que la vio nacer.  Dicen que hay que adaptarse o morir,  y qué mejor hacerlo que con uno de los géneros más vendidos. 

Battle of Neighborville nos propone de un inicio el juego multijugador, y como sus otros títulos ya nos tenían acostumbrados, necesitaremos conexión permanente, aunque queramos jugar en local o la campaña.  Y es que ni bien iniciamos el juego nos veremos una en una sala principal, que una vez superando los tutoriales, nos presentará un enorme abanico de posibilidades de juego. 

Nuevamente podremos elegir libremente si queremos estar de lado de los zombies o de las plantas, y lo mejor de todo es que podemos cambiar de personaje y bando en cualquier momento.  Eso sí, deberemos elegir nuestros favoritos y jugar con ellos para farmearlos y subirles de clase, ya que subir el nivel de todos podría llevarnos un buen tiempo. Sin embargo, para los jugadores asiduos, el sistema de logros recompensa a quienes hayan usado bastante a cada uno de los personajes. 


Ahora tendremos un total de 20 personajes, 10 del bando de los zombies y 10 del bando de las plantas. Estos estarán divididos en personajes de ataque, defensa y soporte. Cada uno de ellos tiene sus pro y sus contra, pero si estás empezando a jugar el título, te recomendamos empezar con uno de ataque.

Nuestro personaje podrá subir del nivel 1 al 10, y cada vez que llegue al nivel máximo, podemos promocionar su rango, adquiriendo mejores habilidades y stats, y reiniciando la cuenta de nivel a 1. Estos rangos son Novato, Avanzado, Elite, Superélite y Maestro.


La campaña está dividida en 3 mapas. Un mapa en común, uno que solo podremos acceder si estamos usando un zombie y uno que solo entraremos si somos planta. El lugar común para ambos bandos será El Centro, Monte Escarpado será exclusivo para las Plantas y Bosque Raroso, exclusivo para los zombies. 

La campaña constará de una serie de misiones que significarán un montón de enfrentamientos contra el bando contrario, incluido jefes. Cada misión será activada hablando con un NPC que nos pedirá ayuda y podemos tomar la mayoría en el orden que deseemos. 


Lo mejor es que no hay necesidad que la campaña sea sinónimo a jugar solo. Podemos jugar la campaña en cooperativo local con pantalla dividida y también tendremos la oportunidad de sumar a nuestros amigos de modo online para poder pasar los mapas en un cooperativo de 4 jugadores. 

Por otro lado en los modos netamente multijugador tendremos 

Garden Warfare: Personajes clásicos de la batalla original de Garden Warfare en el enfrentamiento definitivo.

Arena de Batalla: Pon a prueba tus habilidades en rondas de eliminación de JcJ 4c4. Los personajes se fijan cada ronda.

Invasión de Territorios: Lucha en una batalla de 24 jugadores por el control de un mapa en expansión. El equipo atacante debe alcanzar su objetivo y el equipo defensor debe resistir. 

Eliminación por Equipos: Lucha en una batalla JcJ de 8c8 para eliminar a tus oponentes y conseguir 50 eliminaciones para lograr la victoria. 

Operaciones de Jardín Cementerio: Forma equipos con otros jugadores y trabajen juntos para derrotar oleadas de enemigos mientras protegen su lapida o jardín de los ataques. 

Modos Combinados: Compite en una batalla JcJ DE 8c8 con una mezcla de modos de juego únicos. Batalla Gnomo, Subordinación y Elimnación Confirmada. 


Si estamos jugando con un amigo en el segundo mando,  podremos unirnos a las partidas multijugador online, haciendo aún más divertido estos modos. 

Gráficos y sonido

Gráficamente el juego luce muy colorido y amigable. El diseño de los personajes es toda una locura, sobresaliendo algunos nuevos como Pati Neta.  En PS4 normal, consola con la que probamos el juego, no hemos tenido ningún tipo de caida de frame rate notable y molestosa, mostrando todo en pantalla sin problema por más que este lleno de personajes en movimiento.

Respecto al sonido el soundtrack cumple con su objetivo, pero decaen los efectos de sonido, sobretodo en los disparos donde no sentimos ese retroceso y sonido tan adictivo que los shooters deberían tener. 




El sistema de progresión

Algo que nos va a tener varias horas pegados al juego es su modo de progresión, cada batalla que libremos, ya sea de campaña o multijugador nos recompensará con una cierta cantidad de dinero, la cual podremos gastar en experiencia para nuestro personaje o en el Premiotrón 9000 que nos darán objetos cosméticos entre otros items opcionales para el juego.  

Por otro lado, el sistema de logros - en el caso de PS4 de trofeos- nos invita a visitar todos los modos de juego, usar a todos los personajes y cumplir todas la misiones. Así que si estás interesado en su trofeo platino, te esperarán bastantes días de juego. 



Conclusión: 


Plants vs Zombies: Battle for Neighborville presenta una mejora respecto a sus anteriores entregas, pero sentimos que sigue aún buscando su identidad propia. De igual manera, esta franquicia se está convirtiendo en una propuesta cada vez más solida respecto a shooter para todas las edades, invadiendonos de contenido, color y carismáticos personajes. 


Definitivamente vale la pena empezar a tomarle un poquito más de atención a esta saga. Recomendado para jugar en familia, con amigos o una alternativa para jugar un shooter con los más pequeños sin presencia de sangre y violencia. 


Comentarios