Arte, diseño y creación se unen en Festival de Creación PUCP

Este martes 17 de diciembre, de 3 de la tarde a 10 de la noche, en el Campus PUCP, en San Miguel. El ingreso es libre previa inscripción


Este martes 17 de diciembre, de 3:00 p.m. a 10:00 p.m., se llevará a cabo, por primera vez, el Festival de Creación PUCP, un encuentro donde se mostrarán todas las expresiones de creación que fomenta la PUCP en sus diferentes disciplinas. Se llevarán a cabo intervenciones, exposiciones, muestras y presentaciones en simultáneo, celebrando así que el arte y la cultura son un pulso vital y necesario para nuestra sociedad.

Organizado por la Facultad de Artes Escénicas, la Facultad de Arte y Diseño, la Dirección de Asuntos Culturales de la PUCP y la Dirección de Comunicación Institucional, el objetivo de este primer Festival de Creación PUCP es poner en valor la creación, investigación y comunicación de todas las artes plásticas, escénicas y de diseño y cómo el futuro propone la relación y potenciación entre ellas. La cita será en el Campus PUCP, en San Miguel, y el ingreso es libre previa inscripción.

Los pabellones de la Facultad de Arte y Diseño se convertirán en una gran sala de exposiciones en la que se mostrarán los trabajos y proyectos de pintura; escultura; grabado; diseño industrial; diseño gráfico; arte, moda y diseño textil; educación artística y; además, los trabajos de formación general.

En paralelo, habrá muestras de las cuatro especialidades de la Facultad de Artes Escénicas: danza, teatro, música, y creación y producción escénica; las mismas se realizarán en simultáneo para que el público pueda alternar y decidir cuándo visitar cada uno de estos espacios hasta las 7 de la noche, hora de la inauguración formal de la  81° Exposición de Arte y Diseño.

A las 8 de la noche se desarrollará el gran cierre del evento con la presentación de cincuenta músicos en escena pertenecientes a las dos big bands que existen en la universidad y que compartirán el escenario por vez primera. El fin de fiesta será coronado con espectaculares fuegos artificiales.

En el marco del evento se habilitarán módulos informativos y un patio de comidas que funcionarán durante todo el día. El festival estará diseñado para lograr que los asistentes sean testigos de los procesos de creación e investigación en los que están inmersos los alumnos y profesores de la PUCP.


El ingreso a esta actividad es libre. Para ello, el público que quiera vivir de esta experiencia deberá registrar su participación al enlace: http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/crm/jsp/inscripcion.jsp?campana=17000059 y presentar su documento de inscripción. El acceso al campus será por la puerta principal de la avenida Universitaria 1801 y la puerta 8 de la avenida Universitaria 1901.

Comentarios