La Mariscala, primera obra de Undergrau, se presentará en el Gran Teatro Nacional

Se trata de la primera obra musical que producirá Undergrau para junio del próximo año con temática del Bicentenario y que se presentará en el Gran Teatro Nacional.


La escuela de teatro musical y artes complementarias UNDERGRAU anunció sus primeras producciones para el próximo año: “Somos Libres” y “La Mariscala”, que tendrá en su elenco a un grupo de alumnos y profesores de la misma escuela, que viene desarrollando un Programa Integral que fusiona teatro, impro, danza y canto para jóvenes y adultos.

“Son dos musicales que estrenaremos: “La Mariscala”, co-producida con el Gran Teatro Nacional para julio del próximo año; y “Somos Libres”, para el mes de octubre. En ambas producciones se contará con algunos de los profesores y alumnos provenientes de Undergrau” comentó Jorge “El Chino” Sabogal, uno de los directivos de la escuela.

Undergrau es un lugar de aprendizaje de artes escénicas y una productora de musicales que muestra el amor por el país y el respeto por su multiculturalidad y su identidad. Cuenta con destacados profesores en las disciplinas de impro, canto, danza y teatro como Anahí de Cárdenas, Marisa Minetti, Diego Seyfarth, Tommy Párraga, entre otros.

Asimismo, la actriz Marisa Minetti, quien participará en "No me digas solterona 2", será una de las nuevas profesoras que estará a cargo del taller de entrenamiento corporal y contact, que es una técnica que está dirigida a todo tipo de público. Es una danza improvisada que sirve para soltar el cuerpo y la exploración previa del mismo.

“Yo me estoy incorporando con el entrenamiento corporal, que viene a ser un complemento de las otras disciplinas en Undergrau. Hoy en día, el actor necesita de todo esto, para que pueda estar frente a una cámara e incluso es útil para el día a día en los quehaceres simples” explicó Marisa sobre su participación en la escuela.

Además, la escuela Undergrau presentó su ciclo de talleres de verano con Programas Integrales para jóvenes y adultos, donde habrá teatro, danza, ensamble vocal e improvisación. Y dos talleres de teatro intensivo donde se aprenderá el manejo de la voz, el entrenamiento del cuerpo, la acción, la palabra, el texto, la construcción de personaje y finalmente, cómo la unión de todo esto construye una escena.

Se ofrecen los siguientes Talleres:

· PROGRAMA INTEGRAL DE TEATRO MUSICAL ADULTO: incluye 4 cursos esenciales para introducirte al mundo del teatro musical: Teatro de integración, danza, ensamble vocal e improvisación. A cargo de los talentosos Paolo Teevin, Sebastián Abad, George O´Brien, Mario Mendoza, Diego Carlos Seyfarth y Tommy Párraga.

Inicio de Clases: 6 de enero.

· PROGRAMA INTEGRAL DE TEATRO MUSICAL TEENS: incluye 4 cursos esenciales para introducirte al mundo del teatro musical: Teatro de integración, Ensamble vocal, danza, e improvisación. Estará a cargo de Anahí de Cárdenas, Paolo Teevin, Fernando Tateishi, George O´Brien.

Inicio de Clases: 7 de enero.

· Taller De Teatro - Intensivo I y II:  guiado por los grandes Tommy Párraga y Diego Carlos Seyfarth. Aprenderás el manejo de la voz, el entrenamiento del cuerpo, la acción, la palabra, el texto, la construcción del personaje y finalmente, cómo la unión de todo esto construye una escena.

Inicio de Clases: 20 de enero.




Comentarios