Los Mirlos celebran su documental con gran concierto en El Dragón de Barranco

La emblemática agrupación festejará, este 20 de diciembre, el inicio de rodaje de su película biográfica. La cotizada DJ Shushupe se une a la fiesta amazónica


Este viernes 20 de diciembre, el legendario bar cultural El Dragón de Barranco volverá a recibir a Los Mirlos, esta vez por un motivo muy especial: la celebración del inicio de rodaje de su propio documental: “La danza de Los Mirlos”, que narra la historia de esta emblemática agrupación nacional. La celebración tendrá como invitada especial a DJ Shushupe.

Durante el esperado concierto, que se da en el marco de los festejos por el 21 aniversario de El Dragón, se tiene prevista la proyección del primer ‘teaser’ oficial del filme documental que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y que comenzó a rodarse en septiembre pasado, en Moyobamba, la ciudad natal de Jorge Rodríguez Grández, el fundador de la mítica agrupación de más de cinco décadas de éxito y vigencia.

Cabe destacar que la película “La danza de Los Mirlos”, producida por la empresa Saturno  y dirigida por Pablo Polanco y Álvaro Luque  fue premiada el año pasado con los estímulos económicos para las artes audiovisuales (DAFO).  Los realizadores esperan que este proyecto llegue a salas comerciales a finales del 2020 y que tenga un amplio recorrido por festivales internacionales.

“Este 20 de diciembre, vamos a presentar el primer teaser oficial. El documental muestra una historia muy rica, con muchas aristas. Tenemos la suerte de que Los Mirlos tienen su propio registro audiovisual que enriquecerá mucho al filme. Acabamos de estar en una feria en Colombia, donde nuestro proyecto se ha ganado ocho premios y tenemos invitación para ir a presentarlo en Argentina y Uruguay en los próximos meses. Estamos empezando con una gran aceptación internacional”, sostiene el realizador chileno Pablo Polanco.

La trama de “La danza de Los Mirlos”  gira en torno a la historia de Rodríguez Grández, aún a la cabeza de la agrupación, quien ve cercano el retiro de su carrera artística,  por lo cual prepara a su hijo Coqui para heredar su legado, todo esto dentro del contexto del fenómeno musical de la cumbia en el mundo.

Por estos días, tras su presentación en el Festival  Vivo por el Rock, Los Mirlos  realizan una gira por diferentes ciudades mexicanas. A su regreso a Lima, ellos volverán a encantar a sus seguidores con su cumbia psicodélica. Temas como “Sonido Amazónico”, “La Danza de los Mirlos”, “Cumbia Norteña” y la infaltable “Eres Mentirosa”, entre otras canciones, serán parte del esperado setlist.


Comentarios