'Noche de paz' concierto de Navidad de Voces del Sol

El sábado 21 de diciembre a las 7 de la noche en el Teatro Peruano Japonés, de Jesús María



 “Noche de paz” es un concierto coral alusivo a las fiestas de navidad interpretado por el coro Voces del Sol, que dirige la maestra Claudia Rheineck.  Está compuesto por más de 120 niños y jóvenes, entre sopranos, contraltos, tenores y barítonos, que oscilan entre los 6 y 23 años de edad. El concierto se realizará el sábado 21 de diciembre a las 7 de la noche en el Teatro Peruano Japonés, de Jesús María.

Se trata de un repertorio exclusivo de una navidad universal y peruana; cantos con arreglos corales de alto nivel interpretados por voces que cuentan con una excelente trayectoria en el campo coral y han acumulado con los años, una formación vocal-musical que compite con estándares internacionales.

Esta experiencia posibilitará la desconexión de los espectadores de la cotidianeidad de un mundo consumista, agitado, violento y compulsivo, invitándoles a disfrutar de un espacio cultural de paz y de reflexión que potencie el disfrute de las festividades navideñas y, sobre todo, a dejar el mensaje de paz que tanto necesita nuestra juventud.

Se interpretarán, en varios idiomas, obras universales de grandes compositores como Britten, Mozart y Brant Adams y de compositores peruanos como Armando Sánchez Málaga. El público podrá conocer y descubrir la belleza de las composiciones, apreciar el origen, fonética, estilos y los sofisticados arreglos que interpretará el coro.

El contenido y riqueza musical del programa a interpretar, acercará al público en general, sin importar edad, sexo ni condición social.

“Noche de Paz” se constituye como una propuesta navideña innovadora, buscando un formato artístico que posicione el canto coral como un producto de consumo popular, un elemento nuevo que democratice el arte y apoye la construcción de una sociedad más creativa, sensible y culta.

Persiguiendo este fin, se han diseñado diferentes dinámicas en el concierto que acerque al público a vivir la experiencia coral y gocen junto al coro el placer de crear armonías con sus voces y conozcan un poco más de cerca el funcionamiento de un coro y como se constituye.

Asimismo, se contempla un costo de entradas accesible desde precios muy económicos que puedan estar al alcance del presupuesto familiar limeño.

“Noche de paz” se realizará el sábado 21 de diciembre a las 7 de la noche en el Teatro Peruano Japonés (Avenida Gregorio Escobedo 803 - Jesús María). Las entradas están a la venta en Teleticket.

Comentarios