En vivo desde el MET de Nueva York, llega a los cines peruano la ópera "Wozzeck"

Sensacional pieza de tres actos se proyectará este sábado 11 de enero en las salas UVK Platino

La temporada 14 del MET en vivo desde Nueva York continúa, este sábado 11 de enero, en las salas de UVK Platino, con la proyección de “Wozzeck”, ópera de tres actos del compositor austriaco Alban Berg, dirigida por Yannick Nézet-Séguin (director musical de la Metropolitan Opera de NY) y producida por William Kentridge.

Situada en un contexto apocalíptico, en la víspera de la primera Guerra Mundial, la historia narra la vida de Franz Wozzeck, un soldado que es usado como conejillo de indias por un médico que le provoca alucinaciones que lo alejan de Marie, la madre de su hijo.

“Wozzeck”, uno de los logros emblemáticos de las fuerzas artísticas florecientes en Alemania y Austria en el periodo de entreguerras, fue todo un éxito y a la vez provocó mucho escándalo en su estreno. Esta nueva  producción de William Kentridge actualiza la historia, sin perder su capacidad de fascinar, conmocionar y envolver al público como las versiones anteriores.

Considerada una de las obras musicales decisivas del siglo XX, conforman el elenco: el sueco Peter Mattei, en el papel de Wozzeck y la soprano Elza van den Heever, interpretando a su pareja infiel. El tenor Christopher Ventris, como el jefe de la banda de tambores, el bajo-barítono Christian Van Horn, como el doctor; y, el tenor Gerhard Siegel en el rol del capitán completan el reparto.


Comentarios