“Jojo Rabbit” se estrena esta semana en Perú

“JoJo Rabit” tiene 6 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película



El escritor y director Taika Waititi aporta su tipo de humor y drama distintivos a su película más reciente, Jojo Rabbit, una sátira de la Segunda Guerra Mundial que sigue a un solitario niño alemán (Roman Griffin Davis como Jojo), cuya visión del mundo se pone de cabeza cuando descubre que su madre soltera (Scarlett Johansson) está escondiendo en su ático a una joven niña judía (Thomasin McKenzie). Ayudado sólo por su amigo imaginario idiota, Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá enfrentarse a su nacionalismo desmedido.

“Jojo Rabbit” logró 6 nominaciones a los premios Oscar incluyendo mejor película, mejor guion (Taika Waititi) adaptado y mejor actriz de reparto (Scarlett Johansson). Se estrenará en todos los cines del país este jueves 16 de enero. La película brinda una perspectiva infantil aguda y divertida, pero, a su vez, profunda y emotiva, de una sociedad que perdió la razón con la intolerancia.

Al valerse de su propia herencia judía y de sus experiencias al crecer rodeado de prejuicios, el escritor-director Taika Waititi (cuya madre es judía, mientras que su padre es maorí) hace una declaración poderosa en contra del odio con su sátira muy oscura de la cultura nazi, que se apoderó de la psique alemán en el punto más álgido de la Segunda Guerra Mundial. Waititi adopta una historia dura de abordar con una solemnidad sobria —la de un niño a quien, al igual que muchos en aquel entonces, le lavaron el cerebro para rendirle una devoción fanática a Hitler. Después, extrae de ella, una comedia negra y fascinante, que, a final de cuentas, desenreda las ideas tóxicas del antisemitismo y la persecución del otro.

“Sabía que no quería hacer un drama absoluto acerca del odio y el prejuicio, porque nos hemos vuelto muy acostumbrados a ese estilo de historias”, explica Waititi. “Cuando algo parece ser demasiado fácil, me gusta sumar caos. Siempre he creído que la comedia es la mejor manera de hacer que la gente se sienta más cómoda. Así que, en Jojo Rabbit, a las audiencias les presento risas, y una vez que han bajado la guardia, entonces comienzo a entregar estas pequeñas cargas de drama que tienen un peso serio intrínseco”.



Comentarios