Kit Kat y Soraya sacuden las redes

Kit Kat, marca de chocolates de Nestlé, lanzó un spot estelarizado por Itatí Cantoral, actriz original que interpretó al personaje en 1995.




Kit Kat, marca de chocolates de Nestlé, publicó un comercial en el que se puede ver a la popular “Soraya”, interpretada por la actriz mexicana Itatí Cantoral, mostrando su inconfundible estilo dramático. Esta acción sigue la línea de comunicación adoptada el año pasado por la marca.

Kit Kat, bajo la orientación de su agencia creativa Wunderman Thompson, trajo de vuelta a la principal villana de la telenovela “María la del Barrio”, buscando dirigirse directamente a su público objetivo. Cabe mencionar que “Soraya” ha incrementado su popularidad en los últimos años, debido a su uso como recurso en el lenguaje “meme” utilizado en las redes sociales.

La elección del personaje sigue la línea creativa adoptada por la marca el año pasado, cuando la marca contó con la participación de Susy Díaz. De esta manera, se utilizan activos que el target reconoce, ya que convive con ellos de manera cotidiana en diversas plataformas digitales.

“Ya habíamos trabajado con Susy reproduciendo una escena que aún se mantiene permanente en el imaginario de nuestra audiencia. En esta oportunidad teníamos el reto de buscar un personaje que nos permitiera trabajar al mismo nivel. Al revisar las opciones bajo el enfoque de campaña que estamos manejando, el equipo tomó la decisión de manera unánime”, comentó Pamela Reátegui, Gerente de la categoría de Chocolates de Nestlé sobre la elección de la popular villana.

En el comercial podemos ver a Soraya reclamando su título de “dramática” al escuchar a un joven quejarse por haber conseguido un trabajo que no era lo que esperaba. Al finalizar, un compañero de trabajo, que labora en las mismas condiciones, le recomienda no “hacerse dramas” y darse un break con Kit Kat.

“Esta campaña nos permite seguir construyendo el concepto de descanso a través del producto y un ritual de consumo, el cual gatilla un cambio de perspectiva ante cualquier situación de rutina o frustración”, agregó Pamela Reátegui. “Lo interesante es que podemos adaptar, de manera local, el mensaje global de campaña aterrizado al lenguaje que manejan nuestros consumidores”, acotó.

Soraya es la villana de la recordada serie mexicana “María la del Barrio”, producida y emitida por Televisa a partir de 1995. El personaje representó el primer papel importante de la actriz Itatí Cantoral, quien la interpretó cuando tenía 20 años. Su particular estilo y lenguaje son lo que le ha permitido al personaje cobrar alta relevancia en las redes sociales los últimos años, ya que es frecuentemente utilizada como recurso para la creación de memes, gifs y stickers.


Comentarios