La temporada 2020 de la Comedia Francesa llega a la cartelera peruana

Las proyecciones comienzan este miércoles 22 de enero con la obra “Electra / Orestes”



En esta temporada, la prestigiosa compañía de teatro La Comedia Francesa los invita a las proyecciones de sus máximas obras cargadas de pasión, traición y comedia. El ciclo inicia este miércoles 22 de enero en las salas de UVK Platino.

Desde París, la temporada empieza, este miércoles 22 de enero, con “Electra/Orestes”, una combinación de los mitos griegos de Eurípides. Bajo la dirección de Ivo van Hove, la pieza  narra la historia de venganza de los hermanos Electra y Orestes por el asesinato de su padre Agamenón en manos de su madre y su amante al regreso de la Guerra de Troya.

El 19 de febrero es el turno de “Una Pulga en la Oreja” divertida comedia del dramaturgo francés Georges Feydeau, ambientada en París. La protagonista, Raymonda, y su mejor amiga, idean un plan para descubrir la infidelidad de su esposo. Ellas acuden a un hotel donde se encuentran con un violento y apasionado italiano, un joven que no puede pronunciar las consonantes, un mayordomo impertinente y más de una docena de estrambóticos personajes que terminarán enredándose entre los pasillos, puertas, cuartos y escondites de este hotel para ofrecernos una comedia llena de confusiones y graciosas situaciones.

“Los Enredos de Scapin” se proyectará el 18 de marzo. Escrita por Moliere y ambientada en Nápoles, es descrita por la compañía como una “pieza escrita no para la corte sino para la gente”. El filme narra la historia de amor frustrado de Octavio y Leandre, cuyos padres se oponen estrictamente a que se casen con desconocidas.. Los protagonistas piden ayuda al astuto Scapin y no todo resulta como pensaban..

La temporada termina el próximo 22 de abril con “El Presumido” del dramaturgo francés Marivaux, cuyas obras se caracterizan por ser finas y llenas de humor. La historia es la de un joven parisino cuyos padres arreglan un matrimonio con la hija de un conde de provincia. El joven al conocer el hogar de su futura esposa, se da cuenta de que las costumbres y las reglas de decencia no son las mismas.

Comentarios