Llega el V Festival Internacional de Teatro Temporada Alta

El festival organizado por la Alianza Francesa, junto a la Embajada de Francia, presenta una programación excepcional procedente de Alemania, Bélgica, Chile, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, México, Perú y Portugal.


La Alianza Francesa junto a la Embajada de Francia, llevará a cabo del 4 al 23 de febrero la quinta edición del Festival Internacional de Teatro Temporada Alta. El evento crece año a año y en esta oportunidad incluirá 15 obras de compañías y colectivos de Alemania, Bélgica, Chile, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, México, Perú y Portugal.

El festival Temporada Alta nació en Girona, Cataluña, en 1992 y es considerado, por el público y la crítica, como uno de los mejores festivales de Artes Escénicas de España y un evento de referencia del teatro contemporáneo en Europa. En su última edición presentó cerca de 100 obras durante tres meses y contó con más de 50 mil espectadores.  Llegó al Perú en el 2016, gracias a la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia. El Perú se convirtió de esta manera en el tercer país de América Latina en el que el festival tiene presencia, después de Argentina (2012) y Uruguay (2015). 

La quinta edición de Temporada Alta en Lima se inaugurará el 4 de febrero en el Gran Teatro Nacional con Perceptions, un espectáculo de circo contemporáneo de la compañía francesa Bivouac, que, a través de la danza aérea, los palos chinos, las acrobacias, piano y música en vivo, te sumergirá en un viaje al corazón de la imaginación cuántica. Tendrá una segunda presentación 5 del mismo mes en el referido escenario. 

También forman parte de la selección del festival las siguientes obras: de Gran Bretaña e Italia, Etiquette de la compañía de la compañía Rotozaza de Ant Hampton y Silvia Mercuriali (5 al 9 de febrero); de Portugal, Colección de Amantes (6 y 7 de febrero); de Bélgica, Light Years Away (8 y 9 de febrero); de México, Este cuerpo mío (11 y 12 de febrero); de España, A.K.A. (12 y 13 de febrero), Kassandra (14 y 15 de febrero) y Parias (15 y 16 de febrero); de Perú, Sinfonía #41 y Rock Show (15 de febrero), Pirotecnia y Folklore Personalizado (22 y 23 de febrero); de Francia/Alemania, Móvil (16 de febrero); de Italia, Joseph Kids (18 de febrero); de Chile, Carnaval (20 y 21 de febrero). Los escenarios este año serán diversos dependiendo la obra. 

“Esta Vta. Edición de Temporada Alta, ofrece una programación muy variada e interdisciplinaria, y es la primera en ofrecer un programa de giras en las sedes de las Alianzas Francesas del Perú. Piura, Trujillo, Arequipa y Cusco acogerán la propuesta franca alemana Móvil, un espectáculo de circo y malabarismo dirigido por Jörg Müller. Asimismo, las ciudades de Cusco, Trujillo, Piura y Trujillo acogerán Etiquette, de la compañía Rotozaza, una experiencia escénica que expone comunicación humana a su nivel más vulnerable y delicado, y donde el protagonista es el espectador. Por último, Joseph Kids, espectáculo para niños del coreógrafo italiano Alessandro Sciarroni, se presentará en Cusco.”, señaló Nicolás Mezzalira, director de la Alianza Francesa de Lima. 

El acceso a todo el público es parte del objetivo de Temporada Alta y es que se ofrecerá de manera gratuita Móvil, un espectáculo de circo y danza contemporáneos dirigido por Jörg Müller, el sábado 15 de febrero en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Centro Histórico de Lima), a las 7: 00 p.m. Entrega de tickets desde una hora antes de la función el sábado 15 de febrero. Asimismo, se presentará el 16 de febrero a las 6: 00 p.m., en la sede central de Miraflores de la Alianza Francesa.

Este año, la selección de Temporada Alta incluirá: circo contemporáneo (Perceptions), teatro experimental (Etiquette y Light Years Away), teatro (Colección de amantes, Este cuerpo no es mío, A.K.A., Kassandra y Carnaval), circo y danza (Sinfonía #41, Rock Show y  Móvil), teatro de títeres (Parias), teatro para niños (Joseph Kids) y danza contemporánea (Pirotecnia y Folklore Personalizado), 

En total serán más de 20 funciones, que tendrán como escenarios la Alianza Francesa de Miraflores, el Gran Teatro Nacional y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Miraflores.  Las entradas estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Los precios son S/45 y S/50 soles general, S/25 estudiantes y profesores escolares, y S/17 soles para estudiantes y profesores de la Alianza Francesa. Para la obra de circo contemporáneo Perceptions, que será en el Gran Teatro Nacional, los tickets estarán desde S/15 general y S/7.5 estudiantes.




Comentarios