Los Protones presentan su nuevo videoclip animado 'La Mancada'

La destacada banda de rock instrumental nos lleva a un escenario lleno de raros y divertidos personajes animados




El nuevo videoclip de la banda nacional, Los Protones, ya se encuentra en youtube. El divertido video animado del single “La Mancada” fue dirigido por Aurelio de la Guerra, quien anteriormente trabajó en el video “Concheperla” (2014).  Este primer material audiovisual es el primero de una seguidilla de videos que el grupo peruano irá presentando en el transcurso del verano.

Fiel al estilo de los Protones, ‘La Mancada’ presenta una animación demencial en el marco de una historia de terror serie B, donde un conductor en aprietos llega al lugar equivocado para pedir ayuda, y termina siendo objeto de unas intervenciones malsanas a cargo de un científico homicida. El video está lleno de situaciones divertidas y surrealistas donde también intervienen personajes reales, incluyendo a los integrantes de la banda.

Este single es parte del más reciente disco ‘Misión 0A4’ (el nombre hace referencia a los viejos códigos de identificación de los radioaficionados, donde “OA” es Perú) producido por Los Protones, donde recombinan sus influencias de música surf, psicodelia y rock en doce temas inéditos. El video está disponible en YouTube, y la canción está también en Spotify, Apple Music y otras plataformas digitales.

Tras un año de intensas grabaciones, Los Protones vuelven a la carga con este nuevo video, presentaciones al interior del país y más fiestas en Lima.  Dueños de un sonido que evoca estilos musicales de otros tiempos, ‘La Mancada’ y otros temas de su más reciente producción, hacen un recorrido vertiginoso de la ciudad en un momento ficticio del pasado, como banda sonora de cortometrajes que nunca se realizaron en la Lima de los años 60 y 70.

Los Protones se juntaron en 2007 y a la fecha han lanzado tres discos de estudio (2009, 2011 y 2013) y un compilatorio (2015) que combinan sus principales influencias: el surf rock y la psicodelia sesentera. Tras varias giras internacionales en América Latina y Europa, en 2017 celebraron sus diez años como la banda más destacada del rock instrumental peruano en la última década.


Comentarios