“Mi nombre es Rachel Corrie”, Primer estreno del 2020 en La Plaza

Interpretada por Gisela Ponce de León y dirigida por Nishme Súmar, “Mi nombre es Rachel Corrie” se estrena este 12 de enero. Las funciones son todos los días, excepto los miércoles a las 8 p. m. y domingos a las 7 p. m. en el Teatro La Plaza de Larcomar.




¿Quién fue Rachel Corrie y por qué es tan importante (volver) a contar su historia? Esta innovadora puesta teatral que se reestrena en nuestro país después de 13 años, está basada en los escritos de Rachel Corrie, una joven activista norteamericana, que fue miembro del ISM (Movimiento Internacional de Solidaridad), y que a sus 23 años fue aplastada por un bulldozer del ejército israelí en Palestina, mientras protestaba contra las actividades de las Fuerzas de Defensa Israelíes en la Franja de Gaza.

“´Mi nombre es Rachel Corrie´ es una obra que me emociona mucho”, comenta Nishme Súmar, directora de la puesta en escena. “Rachel fue y sigue siendo una fuente de inspiración. Desde muy pequeña se comprometió con muchas causas, entre ellas la lucha por la liberación del pueblo palestino. Hace 13 años, cuando fue presentada por primera vez en esta misma sala, sentíamos que había una necesidad de contar su historia, y hoy, sigue siendo necesario”, agrega.

Durante los 90 minutos de duración de este unipersonal, el público es invitado a vivir el proceso de crecimiento de Rachel, qué fue lo que la llevó desde una cómoda clase media norteamericana hasta la Franja de Gaza en Medio Oriente, donde trabajó como voluntaria internacional, apoyando la población civil con apasionada entrega humanitaria. 

El monólogo que veremos en escena, interpretado por Gisela Ponce de León, está basado en los diarios de la joven, así como en sus correos electrónicos, grabaciones y la correspondencia que mantuvo con sus padres durante el tiempo que permaneció en el Medio Oriente con otros voluntarios internacionales. A través de ellos, se ve la evolución en la toma de conciencia de Rachel con respecto a lo que vive, junto a las familias palestinas que la rodean y que la acogen, enfrentándose a la indiferencia de la humanidad ante los conflictos de ese lado del mundo.

La temporada de “Mi nombre es Rachel Corrie” inicia este 12 de enero de jueves a martes a las 8 pm y domingos a las 7 pm en el Teatro La Plaza de Larcomar. Las entradas están disponibles en la boletería del teatro, a través del call center 505-0550 y en www.laplaza.com.pe


Comentarios