Pianista Jorge Luis Prats se presentará por primera vez en Lima

Junto a la Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, dirigida por el maestro Pablo Sabat, Jorge Luis Prats ofrecerá un único concierto este 2 de abril en el Gran Teatro Nacional de Lima, con el que TQ Producciones inicia su temporada 2020.



TQ Producciones iniciará su temporada de conciertos 2020 con la visita a nuestro país del extraordinario pianista Jorge Luis Prats, en su primera participación con la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario bajo la batuta del maestro Pablo Sabat Mindreau. Se trata de una posibilidad única para ver al “mejor pianista del que todavía no has oído hablar”, según indica la BBC para referirse a un músico que no encaja en los moldes.

Nacido en Camagüey, Cuba, hizo estudios con grandes maestros de la talla de César Pérez Sentenat, Barbara Diaz Alea, Margot Rojas y Alfredo Diez en la Escuela Nacional de las Artes. Le fue otorgada una beca para continuar sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde estudió junto a Rudolf Kehrer y luego en el Conservatorio de París y en la Hochschule für Musik de Viena. Recibió a los 21 años el a los 21 años el Gran Premio en el famoso Concurso Marguerite Long – Jacques Thibaud en Paris, así como el premio especial a la mejor interpretación de obras de Ravel y Jolivet.

El año 2007 su carrera experimentó un ascenso cuando se presentó por primera vez en el Festival Internacional de Piano de Miami, debido a que Jorge Luis, que se considera primero un músico antes que pianista, eligió continuar profundizando en el arte de la interpretación musical por un largo tiempo. Un año después, su debut como pianista en el prestigioso ciclo “Meister Pianisten” en la Concertgebouw de Amsterdam fue recibido con ovaciones de pie por parte del público. El año 2010 participó en la misma serie por tercera vez consecutiva, un honor que antes solo había posible para grandes referentes de la música clásica, Alfred Brendel y Grigori Sokolov.

“Incluso en estos tiempos de técnicas pianísticas impresionantes, una ejecución de este calibre se encuentra raramente”, refirió The Miami Herald sobre Jorge Luis Pratt. Esta será además la primera vez que el pianista compartirá con una orquesta sinfónica peruana, que estará a cargo de Pablo Sabat Mindreau, maestro que la logrado elevar a la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario a un nivel de gran prestigio internacional.

El único concierto que ofrecerá Jorge Luis Pratt en nuestro país, junto a la Orquesta Juvenil Bicentenario bajo la batuta del maestro Pablo Sabat Mindreau, tendrá lugar este jueves 2 de abril en el Gran Teatro Nacional. Las entradas ya están a la venta desde S/ 30 en Teleticket de Wong y Metro.



Comentarios