Conoce algunos datos curiosos de Buscando Justicia

 La película protagonizada por Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson,  se estrena este jueves 20 de febrero.





Con motivo del estreno de Buscando Justicia, Warner Bros comparte algunos datos curiosos sobre la película.

• Para prepararse para el papel del abogado Bryan Stevenson en Buscando Justicia, Michael B. Jordan quería parecer cómodo en el ambiente de un tribunal. Acomodó los muebles en su residencia durante la grabación en Atlanta para recrear la estructura de un tribunal completo con un estrado para testigos, tribuna de jurado y mesas. También trabajó directamente con el verdadero Bryan Stevenson para poder sonar natural al utilizar la terminología legal de la película.

• Jamie Foxx usó música para establecer el tono de cualquier escena que estuviera actuando como Walter McMillian en Buscando Justicia. Caminaba en el set escuchando una canción específica de su playlist, el cual contenía desde rock clásico hasta rap, música gospel y más, y luego justo antes de que el director Destin Daniel Cretton llamara “¡Acción!”, apagaba la música, escondía el parlante y entraba en personaje.  El actor, quien empezó su carrera en la comedia, también entretenía al elenco y al equipo entre escenas con rutinas de stand-up.

• Rafe Spall, quien interpretó al Fiscal Distrital Tommy Chapman en Buscando Justicia, fue el único actor británico en el elenco, pero muchas personas en el set no sabían que no era del sur de los Estados Unidos. El actor no solo dominó el acento sureño, sino que durante todo el tiempo que estuvo grabando en Atlanta se mantuvo en personaje vocalmente, hablando como Tommy Chapman inclusive fuera del set. Las personas que conoció en restaurantes y cafeterías locales creyeron que era un verdadero caballero sureño y lo trataron como a un nativo.



• El director/guionista Destin Daniel Cretton acababa de volverse padre justo antes de empezar la grabación de Buscando Justicia. Dirigió múltiples escenas con su pequeño hijo colgado en frente con un arnés, deleitando al elenco y equipo.

• Una línea de la película Buscando Justicia fue inspirada en una experiencia de la vida real de Jamie Foxx, la cual contó al director/guionista Destin Daniel Cretton. Le habló acerca de crecer en el sur y cómo nunca entendió por qué algunas personas estaban “molestas” con él simplemente por el color de piel con el que nació, algo sobre lo que no tiene control. Destin incorporó este sentimiento al guion, donde Walter habla sobre ser visto como culpable desde el momento en que naces.

Buscando Justicia llega el jueves 20 de febrero.


Comentarios