Gracias Totales: conoce como se eligió a los artistas invitados

El homenaje a la mítica banda argentina aterrizará en nuestra ciudad para presentarse este 3 de marzo en el Estadio Nacional de Lima. Será la última oportunidad para disfrutar en vivo de los éxitos de Soda Stereo. Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro



Gracias totales” es el nombre del gran espectáculo que traerá de regreso la música y el espíritu de Soda Stereo a nuestro país, junto a una serie de artistas invitados que estarán presentes en el gran concierto que tendrá lugar en el Estadio Nacional de Lima este 3 de marzo. En esta oportunidad, nos visitará la cantante chilena Mon Laferte, los mexicanos Rubén Albarrán (Café Tacuba) y León Larregui (Zoé), así como los argentinos Gustavo Santaolalla, Richard Coleman y Adrián Dárgelos (Babasónicos), quienes compartirán escenario con Charly Alberti y Zeta Bosio, miembros originales de Soda Stereo.

Cada uno de estos artistas invitados tiene una relación especial con la banda fundada por Gustavo Cerati en 1984. Por ejemplo, Café Tacuba tocó con junto a Cerati la canción de Soda “Juegos de seducción” y el líder de Soda Stereo presentó a la banda mexicana el año 2033 en los Premios MTV. En el caso de Rubén Albarrán, la relación se remonta al año 1992, cuando Cerati y Daniel Melero participaron en el primer disco de Babasónicos, Pasto, y Soda Stereo los invitó a su gira de aquel año, en donde la entonces incipiente banda argentina se subía al escenario a cantar “Cuando pase el temblor”.

Richard Coleman, por su parte, fue inicialmente considerado como segundo guitarrista para Soda Stereo. Co-compuso “Estoy Azulado” del disco Nada Personal. En 1985 formó junto a Gustavo Cerati la banda Ficción, en la que Cerati fue integrante en el primer discoy productor en el segundo. Cerati también produjo el primer disco de la siguiente banda de Coleman, Los 7 Delfines. Coleman también participó en los discos Ahí Vamos y Fuerza Natural de Cerati, así como en sus respectivas giras.

León Larregui, vocalista de la banda Zoé, tuvo oportunidad de compartir escenario con Gustavo Cerati en el marco de la gira promocional del disco Ahí Vamos el año 2006, en donde compartieron escenario en Ciudad de México junto a Zoé y la banda chilena Los Tres. Asimismo, el año 2017 hicieron una versión en vivo de la canción “Cuando pase el temblor” junto a Café Tacvba, Molotov, Kinky y Mon Laferte.

“Gracias totales” será la primera gira en más de una década para la banda, una de las más importantes de la historia de América Latina. Este concierto, que marcará el punto final de una larga carrera que se remonta a 1984, será una oportunidad única para revisitar la obra de la banda y homenajear a Gustavo Cerati junto a sus fanáticos. La cita en nuestro país será este 3 de marzo en el Estadio Nacional de Lima. Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro.

Será una experiencia Move Concerts, promotora de los más grandes conciertos en nuestro país, tales como la gira “Me Verás Volver” de Soda Stereo (2007), Radiohead, Depeche Mode, Metallica, Green Day, Arctic Monkeys, Katy Perry, entre muchos otros.

Comentarios