Reseña: Dreams

Jugamos este exclusivo de PS4 sobre creación y te contamos nuestra opinión


Dreams, como su nombre lo dice,  nos da la oportunidad de plasmar nuestros "sueños". Imaginar, crear, compartir y jugar; con todas las herramientas necesarias como para hacer un juego de inicio a fin. Dreams se presenta como el juego de creación definitivo. Este título está a la venta en PlayStation 4 desde el 14 de febrero.

Aunque juegos como Super Mario Maker o Minecraft ya ponian a prueba nuestra imaginación y capacidad de creación, con Dreams vamos un paso más adelante, siendo esta una propuesta mucho más completa de lo que encontramos en el modo creación de Little Big Planet. Mientras en Mario Maker podemos hacer un buen nivel en 20 minutos, en Dreams podemos tardarnos días para crear un pequeño juego de un solo nivel.



Y es que la creación en Dreams no es apta para todo el mundo, solo los más pacientes y enfocados, tendrán la capacidad de hacer grandes cosas. Teniendo en cuenta la cantidad de herramientas que podemos usar en la creación, lo mejor será empezar por la campaña (El Sueño de Art) y tutoriales.


El Sueño de Art es la mini campaña que el juego nos trae. Nos cuenta la historia de un músico con depresión e inseguro, que irá poco a poco teniendo el valor para recuperar lo perdido. Juguetes de su niñez tomarán la forma de personajes jugables y todo tendrá un vuelco de aventura mágica. Entre estas 2 a 3 horas que puede tomarte la campaña,  serán como un vistazo de todas las posibilidades de estilo de juego que puede ofrecer Dreams. Desde plataformas, novela gráfica, carreras, músical, puzzles, acción, vamos teniendo muestras rápidas de todo lo posible. 


Por otro lado, tenemos el tutorial, un amplio tutorial. En él aprenderemos desde como traer un objeto a pantalla, como movernos, como mover el objeto, cambiarle las dimensiones, la posición, clonarlo, crear personajes, efectos de luz, etc. En sí, es un tutorial inmenso, pero que está dividido en varias partes y hasta separados con etiquetas de dificultas. Ojo que no está de más este exhaustivo tutorial, porque si quieres aprovechar bien este creador de sueños, lo vas a necesitar. No obstante, para estar ready para tu primera creación - al menos una muy simple -,solo necesitas seguir el tutorial básico.

Sigue leyendo esta reseña en No Soy Gamer

Comentarios