The Lumineers se presentará por primera vez en Perú con un show acústico especial

Los fundadores de la banda, Wesley Schultz y Jeremiah Fraites ofrecerán un show íntimo como dúo, este 07 de abril en Domos Art 



The Lumineers, la banda de Denver Colorado nominada dos veces al los Grammy, confirma su primer concierto en nuestro país.  La banda iniciará una serie de conciertos por Sudamérica como parte de ‘III The World Tour’. La cita para esta única presentación será el 07 de abril las entradas estarán a la venta en los módulos de Teleticket, desde el 28 de Febrero.

La banda americana llega para promocionar su último disco III, lanzado en setiembre del año pasado, bajo el sello Dualtone, en Estados Unidos, y Decca Records para el resto del mundo. III está presentado en tres capítulos, cada uno centrado en un personaje principal de una familia ficticia conocida como Sparks, que abarca tres generaciones en la historia del disco. El disco mezcla temas emocionales y crudos, con melodías llamativas, voces expresivas y un sonido acústico característico que se mueve magistralmente en direcciones artísticas que la banda aún no ha recorrido.  

Además del disco, The Lumineers presentó ‘III,’ película que se estrenó en setiembre del 2019, en el Festival Internacional de Cine de Toronto. En correspondencia con las 10 pistas del álbum, la película explora la adicción de más de tres generaciones de una familia de clase trabajadora en el noreste de Estados Unidos.

“Gloria”, el primer sencillo del disco, ha demostrado ser un lanzamiento histórico para la banda ganando elogios de la crítica mientras encabeza las listas de éxitos en varios formatos de radio en distintos países. El siguiente single, “Life in the City”, encabezó la lista de Radio AAA y todavía sigue subiendo en la Alternative Chart, ubicándolo entre los diez primeros. Esta es la séptima vez consecutiva que la banda figura entre los primeros lugares en ese formato, lo que hace que The Lumineers, según Billboard, empate en la mejor racha de inicio de carrera en a historia del rock airplay.

The Lumineers (2012), el álbum homónimo, contó con el sencillo “Ho Hey” y recibió la certificación de triple platino el 2018. Ese mismo año, en que su segundo álbum Cleopatra (2016), obtuvo la certificación de platino y el número uno en el Billboard top 200. La banda tenía el tour sold out por todo el mundo con más de 300 mil tickets vendidos.

La banda concluyó un ajetreado 2019  que incluyó sets de fama superior en eventos mundiales legendarios com Bonnaroo, Glastonbury, Fuji Rock, Splendor in the Grass, Osheaga Festival Musique et Arts y su mayor gira europea hasta la fecha, que abarca Portugal, España, Italia, Suiza, Alemania, República Checa, Francia, Reino Unido, entre otros.

Comentarios