#Exploradoresencasa: Una nueva conversación en vivo con exploradores de National Geographic

Este viernes 10 de abri, llega el segundo conversatorio en vivo con los exploradores de NAT GEO, donde participan el artista visual argentina Luján Agusti y el biólogo y cineasta colombiano Federico Pardo, para abordar el tema de la fotografía. 



El próximo viernes 10 de abril, a las 18:00, dos nuevos exploradores de National Geographic se suman a #ExploradoresEnCasa para conversar en vivo con los seguidores de @natgeo.la, la cuenta de Instagram de National Geographic Latinoamérica. En la segunda entrega de esta iniciativa que acerca a exploradores y fans en un momento muy especial de la comunidad global, la artista visual argentina Luján Agusti y el biólogo y cineasta colombiano Federico Pardo conversarán con los seguidores acerca de la fotografía.

Lanzada el martes pasado, #ExploradoresEnCasa invita a los fans a sumergirse en los fascinantes mundos de estos apasionados de la ciencia y el descubrimiento. Usando los hashtags #ExploradoresEnCasa y #SeparadosPeroJuntos, los seguidores de @natgeo.la podrán dejar sus consultas y preguntas antes de cada conversación en vivo.

Luján Agusti es una fotógrafa y artista visual que vive en México y Argentina. Por medio de su trabajo, explora los asuntos relacionados con la cultura y la identidad de Latinoamérica. Utiliza la fotografía como su idioma principal, y la mezcla con otras disciplinas para explorar las historias. Recientemente, participó de la exhibición de fotografía “Women: poder femenino en foco” de National Geographic, que se presentó por primera vez en Latinoamérica en la Usina del Arte, y que tomó material de los aclamados archivos fotográficos de National Geographic para mostrar una crónica mundial de la vida de las mujeres a lo largo del último siglo.

Por su parte, Federico Pardo es un biólogo, fotógrafo y documentalista de Bogotá, Colombia. Estudió en la Universidad de los Andes de Bogotá, y cuenta con un máster en realización audiovisual de ciencias e historia natural de Montana State University. Como cineasta, se especializa en la narración de historias sobre la naturaleza, el medio ambiente y los seres humanos. Ha recibido dos premios Emmy®, uno de ellos a la Mejor Dirección de Fotografía por la miniserie documental de National Geographic, América indomable. 

También ha dirigido talleres de fotografía y es co-creador y co-director de "20 Fotógrafos", un taller itinerante de fotografía en América Latina.


Comentarios