Municipalidad de Lima lanza Te Leo, un club de lectura virtual

En el marco del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, la comuna impulsa diversas iniciativas para promover espacios de lectura en tiempos de cuarentena.





En el mes de las letras, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima lanza el club de lectura Te Leo, un espacio virtual generado para leer y dialogar sobre los munilibros, ensayos sobre la historia de Lima, publicados por el Fondo Editorial de la comuna.

Con esta iniciativa se invita a todos los interesados a leer un libro en formato digital (un capítulo por semana), comentarlo y, finalmente, conversar con el autor vía streaming, a través de las redes sociales de Cultura para Lima. Para formar parte de este club, pueden inscribirse a través del fanpage Cultura para Lima.

De esta manera, la Municipalidad de Lima, de acuerdo con su política de difusión y promoción cultural, busca adaptar sus contenidos al formato virtual y brindar servicios a toda la población. Asimismo, asume el reto de llegar a toda la ciudadanía a través del poder mágico de la lectura, para combatir el aislamiento y el estrés, además de estimular la creatividad, imaginación y concentración. 

Acciones por el mes de las letras en la Casa de Todos


Para incentivar el hábito de la lectura en las poblaciones más vulnerables, la Biblioteca Municipal de Lima ha implementado 12 módulos en el albergue Casa de Todos, en la Plaza de Acho. De esta forma, los beneficiarios tienen a su alcance una bibliografía diversa sobre literatura, poesía, historia, religión, filosofía, entre otros temas. Esta colección se hizo posible con el apoyo del Fondo Editorial y el área de Publicaciones del programa Lima Lee de la comuna limeña.

De igual manera, se cuenta con diversos ejemplares gracias a la Biblioteca Nacional del Perú, a través de la Ley del Depósito Legal, y donaciones de distintas editoriales aliadas. Los usuarios del albergue también han recibido los últimos números de los munilibros editados por el Fondo Editorial de la Municipalidad de Lima. El servicio se brinda desde el lunes 6 de abril y el horario de atención es de lunes a sábado, de 9 a.m. a 12 m.

El 23 de este mes se celebra el Día Internacional del Libro, una fecha simbólica que coincide con la desaparición de tres escritores universales: Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega. Conmemorando este día, la comuna continuará con las acciones de promoción de la lectura. Por ejemplo, próximamente se implementará otra biblioteca en la Casa de la Mujer, espacio destinado a la protección de las mujeres y niños víctimas de violencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Comentarios