Tu madre la concho por teatro online

Frente al Estado de Emergencia que el presidente de la República, Martin Vizcarra, determinó para combatir el COVID-19 en nuestro país, el teatro debe reinventarse. Por ello, La Teatrera emprenderá un nuevo desafío: llevar el teatro a la casa, y qué mejor fecha para celebrar que el Día de la madre con la obra Tu Madre la Concho desde la plataforma Joinnus.



La comedia teatral Tu madre la concho se transmitirá por el Día de la Madre, y todo el mes de mayo, en una función especial con la querida y recordada actriz Claudia Dammert y un notable elenco: la consagrada actriz Sonia Seminario junto a los jóvenes talentos, Claudio Calmet y Lía Camilo. El 10% de lo recaudado será donado a la Casa de la Mujer, iniciativa de la Municipalidad de Lima en San Juan de Lurigancho.

La propuesta teatral, con cuatro exitosas temporadas que han disfrutado cerca de 12 mil espectadores, retrata con humor a la madre peruana y latinoamericana. Una madre sobreprotectora al límite, una abuela que se las sabe todas, y una nieta que no quiere crecer se unen en un matriarcado familiar para dominar la casa frente a una terrible amenaza: el engreído de la familia quiere independizarse.

¡A ti alguien te ha puesto en mi contra! ¡Volví a la vida de milagro para que tú nacieras! ¡Porque soy tu madre y punto! son expresiones que, con el paso de los años, han pasado de la intimidad del hogar a formar parte de nuestra cultura popular. Esas mismas frases, llenas de la picardía peruana, son recogidas en el texto de Ángelo Condemarín que sigue la tradición costumbrista de Manuel Ascencio Segura.

La obra, escrita por Ángelo Condemarín y dirigida por Paola Vicente Chocano, estará disponible online para que las peruanas y peruanos de cada una de las regiones del país, los compatriotas en el extranjero y ciudadanos de todo el mundo disfruten de un momento de diversión con la mamá, la abuelita y toda la familia.

“Cientos de obras se realizan cada año en nuestro país, pero no todos pueden asistir o no todos tienen acceso porque muchas de éstas se desarrollan en Lima y no llegan a otras regiones. Hoy tenemos la gran oportunidad de romper estas barreras, gracias a nuestra alianza con Joinnus Live podrán ver Tu madre, La Concho en cualquier lugar del Perú y el mundo, cuando quieran y las veces que quieran”, explica Ángelo Condemarín, gestor cultural y productor de La Teatrera.

“Todos coinciden en que la historia de Tu madre, la Concho es mucho más común de lo que imaginamos. Aunque la mujer peruana tiene cada vez un rol más protagónico en la sociedad, todos hemos pasado por una experiencia similar o la hemos presenciado. Esa oculta o explícita manipulación de la madre o la abuela. Esta historia muestra, cómo somos, cómo es nuestra dinámica familiar y cómo nos afecta individualmente”, remarca la directora Paola Vicente.

Para vivir la experiencia del streaming desde casa, el próximo 10 de mayo a las 6:00 pm celebraremos a mamá con teatro en nuestros hogares. Regala teatro a mamá y quédate en casa. El 10% de lo recaudado será donado a la Casa de la Mujer, iniciativa de la Municipalidad de Lima en San Juan de Lurigancho que alberga mujeres víctimas de violencia durante el marco del estado de emergencia por el Covid-19.

Comentarios