Análisis: Predator Hunting Grounds

Busca escapar como humano o caza como Depredador. Jugamos este título multiplayer online, exclusivo de PS4 y Epic (PC), y te contamos nuestra opinión

Desarrollado por Illfonic y distribuido por Sony Entertainment Interactive para PS4 y PC (Epic), este juego nos trae la propuesta de 4 contra 1, utilizada en juegos como Friday the 13th o Dead By Daylight, donde tendremos que escapar o cazar en grupo a un enemigo mucho más fuerte, obviamente, enfocado totalmente en el mundo de Depredador y sumando todas las posibilidades que esto pueda significar.

Predator Hunting Grounds conecta a 5 jugadores en una partida, en la que 4 son de la escuadra militar quienes poseen una jugabilidad muy similar a Call of Duty o cualquier otro  shooter de guerra. Mientras que el 5to jugador será Depredador, el cual poseerá una fuerza y habilidades superiores a los humanos. El objetivo de los humanos será realizar una serie de misiones, practicamente al azar,  para finalmente escapar de la zona. Estos jugadores siempre serán guiados en el mapa, por lo que será casi imposible perderse en el recorrido de la partida.  Por otro lado, depredador deberá cazar a estos jugadores, pero no conocerá la ubicación de sus presas en el primer momento, así que por más que tengamos ventaja, nos llevará algo de tiempo cazar nuestra presa.

Todos quieren ser depredador

El mayor problema que, a nuestro parecer, nos da el juego, es que el tiempo de espera para jugar con Depredador, puede ir de entre 5 a 10 minutos, desanimando a muchos jugadores, incluidos a nosotros, jugar más de una vez o dos por día en este modo. Mientras que si eliges a la Escuadra Militar, sucederá todo lo contrario y tu tiempo de espera tal vez no pase los 30 segundos.

Por suerte, tenemos la oportunidad de hacer una partida privada. Así que si tenemos amigos que posean el juego, no importa en que plataforma, ya que tiene crossplay, será mucho más fácil armar partidas e ir rotándose la oportunidad de ser depredador.

Básicamente cada partida puede durar hasta 15 minutos. La escuadra militar debe vencer soldados controlados por la IA mientras destruyen carga, activan switch, roban alguna llave entre otras misiones similares. Nuestro objetivo luego de esto es escapar de la zona en helicoptero, ojo que no es necesario matar al depredador, pero si tú y tu grupo lo hacen, ganarán  algo de experiencia extra.

Por otro lado, siendo Depredador, serás más hábil que tus contraincantes, pero ellos podrían hacerte el pare si te atacan en grupo, por eso es recomendable que la escuadra militar no se separe. Tu objetivo es localizarlos y acabar con ellos uno por uno antes de que escapen en el helicoptero. Si te hieren de gravedad puedes buscar un lugar seguro para curarte o autodestruirte, lo cual sería tu último manotazo de ahogado, ya que si matas a todos con la explosión, habrás ganado la partida.