Dengue Dengue Dengue tocará este sábado en plataforma internacional Musikplatz

 Los peruanos Rafael Pereira y Felipe Salmón de Dengue Dengue Dengue formarán parte del proyecto este sábado, desde las 6 pm.



Como todas las semanas, las plataformas de Jägermeister y MusikPlatz dan a conocer vía streaming talentos emergentes de la escena electrónica independiente en cada país. Este sábado 30 de mayo, será el turno de una colaboración entre la DJ Barda y la artista visual Bruera desde Buenos Aires y del gran dúo electro peruano Dengue Dengue Dengue, desde Berlín.

La transmisión en el Fanpage de MusikPlatz comenzará a las 6 p.m. desde Argentina con Barda, reconocida DJ y cantautora. Su electrónica orgánica profunda que invita al movimiento la llevó a recorrer festivales del mundo como Fusion (Alemania), y MUTEK AR 2018, además de ser parte del Summit I de DerMusikPlatz. A las 8 pm, la fiesta continúa con Dengue Dengue Dengue, un dúo electrónico oriundo de Perú, que hacen resonar el bass tropical con fuerza suficiente para que retumbe en todo el mundo.

Detrás de Dengue Dengue Dengue están Rafael Pereira y Felipe Salmón, que indagan con su electrónica en las raíces de la música folclórica, la cumbia tradicional y los ritmos y percusiones del mundo para mezclarlos en un su bass tropical: un verdadero sinónimo de viaje psicodélico que completan en su puesta escénica con máscaras coloridas y visuales caleidoscópicas.

MusikPlatz es un proyecto de Jägermeister creado con la intención de descubrir y apoyar a los nuevos talentos de la música electrónica en América Latina. A través de #StreamPlatz, intenta colaborar con la difícil coyuntura de los músicos impuesta por la pandemia: así, desde principios de abril, sus transmisiones en vivo llevaron a hogares de todo el mundo la música de varios artistas desde los puntos más diversos del continente. 

Comentarios