Laboratorio Internacional de Vestuario Teatral

Dictado por Azul Borenstein, inicio desde el miércoles 3 de junio



Se abren las inscripciones para participar del Laboratorio Internacional de Vestuario Teatral , dictado por la escenógrafa, vestuarista y directora de arte Azul Borenstein. La modalidad, con seguimiento individual, se realizará de manera grupal de manera online por la plataforma Zoom desde el miércoles 3 de junio.

El laboratorio está dirigido a escenógrafos, vestuaristas, diseñadores de moda y diseñadores en general, actores, bailarines, titiriteros, directores, coreógrafos, clowns, arquitectos, dramaturgos. Tanto profesionales como principiantes.

El objetivo del Laboratorio es que cada participante, al finalizar, pueda saber cómo abordar un texto teatral, y la creación de sus personajes, así como imaginar un personaje desde la “mimodinámica” (Pedagogía de Jacques Lecoq) antes que desde el concepto. Se propone desarrollar la imaginación, la mirada teatral en cuanto a la síntesis, la mirada propia, el universo plástico y poético personal.

Se trabajará de manera grupal, pero con un seguimiento también individual sobre: abordaje del texto, investigación previa a la creación del personaje, concepción del personaje- Se realizarán consignas de creación plástica: dibujos, collages, maquetas de vestuario simples e intuitivas, todo con materiales sencillos que podamos tener en casa; se revisarán temas como la composición, el color y la síntesis, así como las posibilidades de presentación de los personajes ante un director. Finalmente, se realizará la presentación de un proyecto de vestuario.

El laboratorio está dirigido a las personas que les interese investigar desde un lugar no convencional, de laboratorio, donde el saber se revela a través de la experiencia siendo un contexto propicio en el que afloran nuevos resultados. También, para aquellos que crean que el vestuario no es sólo vestir a un personaje, sino crear un personaje. Y que les interese descubrir que puede ser parte dinámica de una composición plástica total.



Grupo mínimo y máximo de participantes: 8 a 15 personas

Serán otorgados certificados de participación por el curso completo. Se entregará material para revisión y consignas para realizar en casa

Informes al correo electrónico: talleresdeazul@gmail.com

Comentarios