Municipalidad de Pueblo Libre inicia préstamo de libros con entrega a domicilio

Los libros  recogidos y entregados, seguirán un proceso de desinfección y puesta en cuarentena durante un mínimo de 48 horas antes de volver a ser prestados.


En el marco de su programa La Biblioteca va a tu Casa, el municipio ofrecerá a los vecinos del distrito el servicio gratuito de préstamo de libros a domicilio, con el propósito de fomentar el hábito de lectura en niños, jóvenes y adultos. Para ello, se pondrá a disposición un catálogo variado de miles de libros nuevos y diversos que posee el Vagón Cultural de Pueblo Libre, entre los cuales se destacan colecciones de Libros Álbum (pop up, infantiles), Ambientales y una Colección Total (literatura, historia, ciencia, anime, cómic, autoayuda, entre otros).

A través de su página web, los usuarios podrán elegir los libros que deseen solicitar; luego llenarán un formulario virtual consignando sus datos (pueden solicitar hasta 2 libros) y encargados de la municipalidad llevarán los libros a su domicilio. Asimismo, una vez concluido el periodo de cuarentena, los adultos podrán acercarse al Vagón Cultural del Parque 3 de Octubre para elegir en la estantería abierta o en el catálogo digital el libro de su preferencia, el cual será prestado por una semana con cargo a devolución en el mismo lugar.

Es importante señalar que todos los ambientes, personal y materiales vinculados con el servicio de préstamo de libros a domicilio, estarán sometidos estrictamente a las “Medidas de Prevención y Protección ante el Covid-19”. Por ello, se seguirá un riguroso procedimiento de fumigación y desinfección de ambientes; a su vez, el personal del Municipio encargado de realizar los trabajos contará con todos los implementos de prevención y salubridad.

Del mismo modo, los libros solicitados serán sanitizados y colocados en empaques sellados, los cuales también serán desinfectados antes de realizar la entrega en los domicilios. Finalmente, luego de que los libros sean recogidos y entregados, seguirán un proceso de desinfección y puesta en cuarentena durante un mínimo de 48 horas antes de volver a ser prestados.


Comentarios