Santillana presenta Compartir: Sistema educativo digital que permitirá culminar el año a distancia sin problemas

Con el objetivo de que las instituciones educativas puedan realizar clases virtuales efectivas durante todo el periodo escolar, Santillana Perú presenta Compartir, un sistema educativo digital con contenidos de acuerdo al enfoque de competencias del Ministerio de Educación, que permite evaluar al alumno, medir cuanto cuando aprendió por actividad, su porcentaje de logros, desempeños alcanzados y los puntos que debe reforzar.



Calificado en más de 16 países como un sistema de aprendizaje flexible, a la medida y usado por más de un millón de estudiantes a nivel mundial, Compartir está compuesto por una plataforma digital multicontenido, multidispositivo y multiusuario, que brinda a los centros de enseñanza la posibilidad de ofrecer un entorno de aprendizaje en el cual se desarrolle y gestione la educación a distancia de manera sencilla y personalizada, permitiendo al profesor cumplir con la pauta pedagógica para que el alumno aprenda por competencias desde casa.

Compartir es una solución 360 muy completa, que además cuenta con grupo de especialistas pedagógicos, profesores de carrera, que acompañan permanentemente al docente para ayudarlo a aprovechar al máximo las herramientas y contenidos.

A diferencia de otras plataformas, Compartir cuenta con contenidos inteligentes, los cuales dinamizan el aprendizaje y aseguran el logro de las competencias gracias a la analítica y a la personalización. Estos materiales están de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación, ordenados según unidades de aprendizaje y acordes a la edad del estudiante.

Además, los contenidos permiten generar evidencias de los aprendizajes, las cuales se muestran en un portafolio al docente, el cual sirve como base para examinar los logros, las dificultades, los progresos y todos los procesos en relación al desarrollo de las competencias.

Los recursos digitales de Compartir están a disposición del docente 24x7, el maestro solo debe seleccionar el material de su preferencia para su uso. Además, Santillana está desarrollando una integración que va a permitir realizar clases en vivo dentro de la plataforma que hará el proceso de aprendizaje mucho más interactivo. De esta manera, la escuela, los docentes, los alumnos y los padres van a encontrar en un solo sitio todo lo necesario para un aprendizaje eficaz.

En el Perú, ya son alrededor de 100 colegios que son parte de la trasformación educativa con Compartir, impartiendo sus clases con normalidad a través de un entorno virtual de aprendizaje que hace posible una educación a distancia de calidad.


Comentarios