Cuarto festival de escenas cortas - Nuevos Escenarios: Transmedia

Convocatoria abierta hasta el viernes 3 de julio


 Frente al Estado de Emergencia que el presidente de la República, Martin Vizcarra, determinó en nuestro país, se establecieron diversas medidas para instituciones del Estado y empresas del sector privado. Y el sector Educación no podía ser la excepción.

Desde la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro ENSAD se abre la Convocatoria para participar en el Cuarto Festival de Escenas Cortas -  Nuevos escenarios: Transmedia, con un nuevo formato a propósito de continuar con el distanciamiento social obligatorio y aprovechar las herramientas digitales.

El Cuarto Festival de Escenas Cortas - Nuevos escenarios: Transmedia es un espacio de creación y exploración escénica donde los estudiantes, egresados y docentes aplicarán y reforzarán las competencias adquiridas, así como profundizar en el aporte creativo inherente a todo proceso artístico de la escena.

Para esta cuarta edición la nueva propuesta que incluye el Festival es Nuevos Escenarios: Transmedia, que busca darle frente a la problemática actual proponiendo como eje central la diversificación de otorgarle a la escena espacios alternativos, usando diferentes tecnologías y escenarios como soporte a cada uno de los proyectos. Es, en definitiva, una nueva forma de contar historias.

Este año se seguirá dándole continuidad al formato de Jóvenes Directores y se contará con egresados interesados en trabajos de dirección escénica, así como de dramaturgia. Los participantes podrán proponer historias que puedan ejecutarse en distintos espacios alternativos a los convencionales (patios, comedores, baños, oficinas, etc.) en distintas formas y disciplinas: monólogos, danza-teatro, soliloquios, teatro circo, teatro de periféricos, títeres, performance e instalaciones; piezas que recogerán el talento, el intercambio y la sinergia de nuestra comunidad académica de artistas de teatro

“Para nosotros, como Escuela de formación, es importante potenciar estos espacios de diálogo con los diferentes medios tecnológicos que tenemos a la mano para simbolizar y poetizar la realidad”, nos dice Lucía Lora, directora de ENSAD. “Desde este contexto de aislamiento social, debemos entender el teatro más allá de los límites que estábamos acostumbrados a circunscribirlo y no como un obstáculo ante la ausencia de los cuerpos reunidos. En este nuevo formato de Escenas cortas presentaremos la oportunidad para dialogar con la realidad a través de la interacción entre estos diferentes lenguajes y medios tecnológicos, y brindar una nueva mirada tal vez inusual para decir cómo nos sentimos, qué es lo que pensamos, qué es lo que somos y lo que hacemos en este momento de la historia tan difícil para nuestro planeta”.


Comentarios