Culturalia inicia actividades con talleres temáticos de cine

Nace Culturalia: Centro cultural interdisciplinario



Diversos proyectos culturales se paralizaron debido a la cuarentena obligatoria que se implementó en el país, a propósito de la pandemia por el Covid-19. CULTURALIA, Centro cultural interdisciplinario la renovó para ofrecer, desde lo digital, parte de sus actividades.

El arte acompaña a las personas con experiencias que refuerzan valores, debates y, sobre todo, la determinación de quiénes somos. Por ello, es importante mantener la relación entre los artistas y los espectadores. CULTURALIA brindará contenidos de entretenimiento valiosos, que puedan hacer llevaderos los días de aislamiento social y en los días posteriores, cuando aún se tenga que mantener distancia física entre todos.

Es por ello que, para comenzar actividades online, abren convocatoria para inscribirse a Talleres temáticos de cine con profesionales destacados en la materia.

LOW BUDGET. CINE DE AUTOGESTIÓN dictado por Miguel Miyahira

Inicio: miércoles 1 de julio

El curso sirve como una guía para desarrollar productos cinematográficos (cortos, medios y largos) con un enfoque de negocio low budget y autogestionable. Brindará información relacionada a los mercados, públicos, espacios y formas de negocio. Además, ofrece una serie de pautas y claves a nivel de enfoque de guion y propuesta visual, que ayuden a generar proyectos viables, autogestionables y con posibilidades de rentabilización. Al finalizar el curso, se logrará armar un proyecto de cine low budget. Para público desde los 16 años que le guste el cine.

Horario: de 7:00 pm a 9:00 pm


DISEÑO MUSICAL PARA CINE ONLINE dictado por Rik Núñez

Inicio: viernes 3 de julio

En el curso el participante podrá diseñar y organizar piezas musicales como parte del soundtrack de su proyecto cinematográfico. Se revisará la música en el cine, así como las distintas funciones musicales y sus principios. También, se analizarán algunas de las mejores bandas sonoras.

Para público desde los 17 años que le guste el cine y el efecto que produce la música en las películas

Horario: de 5:00 pm a 7:00 pm


ESCRIBIR PARA CINE ONLINE dictado por Jesús Alvarez Betancourt

Inicio: lunes 6 de julio

El curso sirve para que el participante encuentre un modo práctico de plasmar su idea y transformarla en un guion para mediometraje, con el potencial para desarrollarlo comopelícula. Trabajo práctico en las clases virtuales.

Para público desde los 16 años que le guste el cine.
Horario: de 7:00 pm a 9:00 pm


Culturalia no solo piensa en los espectadores que buscan nuevas experiencias culturales. También, se prepara como una opción de espacio que pueda acoger a los gestores y productores que tuvieron que postergar o cancelar proyectos que estaban en temporada, ensayos o por estrenar. Por ello, se convoca quienes junto con su equipo técnico y artistas tengan interés en utilizar su espacio, brindando un ambiente de confianza y calidad.

Culturalia es artes escénicas, visuales, cine, formación. Y también es comunidad. Donde Sinergia es una palabra clave; donde el arte por naturaleza no puede ser encasillado; con un escenario simple para una performance increíble; donde las notas expresan sentimientos y generan emociones; donde se tiene un mensaje claro, pero siempre buscando nuevas formas de expresarnos.

Culturalia es la nación de los artistas. Una comunidad donde se vive, respira y crea arte para todas y todos. Un espacio de expresión, conversación, intercambio y confianza. Sea de manera física o virtual, es un lugar de convergencia: el PARADERO DE LAS ARTES. Conforman el equipo: Romina Ortega, Jesús Álvarez Betancourt, Patricia Pérez Villareal, Eduardo Noguchi y Erika Álvarez.

Para informes sobre los Talleres comunicarse al correo electrónico info@culturalia.pe

Comentarios