Festival Transcinema confirma su edición 2020 y abre convocatoria para películas peruanas

En alianza con la plataforma digital Retina Latina, habrá una exhibición online de la Selección Oficial Peruana apara el territorio peruano y/o Latinoamericano, durante las fechas del Festival.


Se confirma la 8va edición de un renovado Transcinema Festival Internacional de Cine. El evento se llevará a cabo del viernes 4 al sábado 12 de diciembre del 2020, y esta semana abre la convocatoria oficial de películas peruanas e internacionales para formar parte de esta nueva jornada. Como todos los años, se tratará de un festival internacional con propuestas de todas partes del mundo.

Así mismo, el festival propone la distribución alternativa en territorio latinoamericano de las películas peruanas, estrenadas en el festival, mediante diversas alianzas con prestigiosos festivales, cinematecas, centros culturales y salas de cine de México, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia y Argentina. La búsqueda de mayor visibilidad del buen cine peruano en el continente, es uno de los principales compromisos del festival. Espacios cinematográficos de la región como la Cineteca Nacional de México, Cinemateca de Bogotá en Colombia, festival BAFICI en Argentina, Festival de Cine de Viña del Mar en Chile, etc. Son solo algunos de los espacios donde se han celebraron muestras anteriores.

Para esta octava edición, se ha concretado una importante alianza de exhibición online con la plataforma Retina Latina, que presentará la Selección Oficial Peruana en el territorio peruano y latinoamericano durante la semana del festival. A la fecha, se tienen confirmados varios títulos internacionales, en calidad de estreno, confirmados para esta 8va edición. Y como se hiciera en la sexta edición (2018), el Ministerio de Cultura del Perú, a través de la Dirección del Audiovisual la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), certificará los reconocimientos a las obras ganadoras de la Selección Oficial Peruana.

En este año insólito en todo el mundo, el festival reaviva su compromiso con el cine peruano independiente y se renueva mientras mantiene la esperanza de poder reunirse de nuevo en esta gran fiesta cinematográfica.


Comentarios