Filosofía y Teatro se combinan en una Cuero Negro

La temporada, que consta de seis funciones, se llevará a cabo los días sábado 20 y domingo 21 de junio, en los horarios de las 5, 6 y 7 pm.




Cuero Negro, monólogo escrito por la joven dramaturga y filósofa Jamil Luzuriaga, estrena el sábado 20 de junio en una versión virtual a través de Zoom. El montaje, también dirigido por Luzuriaga, contará con la actuación de Carlos Arata, actor graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La temporada, que consta de seis funciones, se llevará a cabo los días sábado 20 y domingo 21 de junio, en los horarios de las 5, 6 y 7 pm.

“El Departamento de Humanidades de las Redes Sociales los invita a inscribirse en el curso Introducción a la F, a cargo del reconocido profesor Ricardo Rodríguez.
En su siguiente disertación, titulada "La Axiología", aprenderemos lo que es el valor, lo que significa valorar, y lo que sucede cuando los valores de la sociedad están todos de cabeza.”

Este proyecto escénico se realizará en el marco del Estado de Emergencia como resultado de la pandemia del Covid 19. Con este montaje, tanto directora como actor pretenden ofrecer una nueva perspectiva acerca de la Filosofía y el Teatro como disciplinas asociadas. Por otro lado, desean unirse al esfuerzo conjunto con otros artistas del medio para mantener al Teatro vivo y presente en la sociedad.

“Este monólogo nos da la oportunidad de acercarnos a la filosofía de una manera novedosa, además de poner en cuestión lo que entendemos por valorar, en especial cuando se trata de valorar a los docentes y la educación que nos imparten” afirma Luzuriaga. “Este cuestionamiento termina extendiéndose así también al arte y a la cultura, ámbitos que han recibido polémicas críticas en la coyuntura actual”.

Link del evento



Comentarios